Dejaron 22 kilos de marihuana en un vehículo abandonado en sur de Neiva
Servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial, CTI Huila, uniformados de la Dirección de Policía Antinarcóticos Huila, con apoyo de tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 9 Cacica Gaitana, adscritos a la Novena Brigada, lograron incautar 22 kilos de marihuana tipo Creepy.
La incautación y la inmovilización del vehículo se realizaron en el barrio Limonar, en la Comuna 6 de Neiva. No hubo capturas en este caso, pues los traficantes se percataron momentos antes de la presencia de las autoridades y lograron huir.
Vieron la autoridad y se volaron
Según Mario Enrique Salgado Martínez, director del CTI en Huila, el estupefaciente era transportado en un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, de placas BYB 652 de Bogotá D. C. Al parecer, las personas que se movilizaban desde Neiva al corregimiento de El Caguán y transportaban el alcaloide en el baúl del vehículo.
“De esta manera, se logra impactar una red delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes y la comercialización de aproximadamente 22.000 dosis en las ‘ollas’ de expendio de Neiva”, dijo el directivo del ente investigador.
Dejaron 500.000 pesos en el carro
Al parecer, los sujetos hicieron caso omiso a la señal de pare por parte de los uniformados. Los ocupantes del vehículo emprender entonces la huida del puesto de control y logran escapar sin nada.
En el lugar también dejaron $500.000, que al parecer eran producto de la comercialización del ilícito. El vehículo, la sustancia vegetal (marihuana) y la suma de quinientos mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 7 Seccional URI de Neiva.
