Decomisan 105 celulares robados y de contrabando en Neiva
La Policía Metropolitana de Neiva llevó a cabo un fuerte operativo contra el negocio de la venta de celulares hurtados, así como los equipos y elementos para alterar números de identificación Internacional del Equipo Terminal Móvil, que permiten poner en funcionamiento un teléfono celular reportado como robado.
En el operativo realizado por la Policía Metropolitana con apoyo de la Fiscalía Quince y Séptima Seccional, el cual intervino diferentes establecimientos que comercializaban teléfonos celulares hurtados y de contrabando, se recuperaron 105 celulares de diferentes marcas, de los cuales 26 presentan alteración en sus sistemas de identificación IMEI; y 79 equipos terminales no presentan documentación que acredite la procedencia legal de los mismos.
También fueron incautadas 5 cajas de desbloqueo celular o cajas liberadoras, 12 memorias USB tipoo generadoras de código IMEI y 100 cables tipo RJ-45, los cuales son utilizados para la modificación de celulares.
Cabe recordar que las modalidades utilizadas por los delincuentes para el hurto de los equipos y elementos, y que han sido establecidos por las autoridades, se desarrollan mediante raponazo, cosquilleo o atraco. Bajo la fachada de administrar establecimientos legales, los delincuentes reciben el elemento hurtado e inician la alteración del código IMEI a través de software (programa) y hardware (computadores, cajas liberadores N-BOX y cables de conexión), remarcando el equipo con otro código IMEI.

