jueves, 11 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-05-12 08:31

Decomisadas cerca de 58.000 dosis de marihuana

Un camión fue interceptado por la Policía Nacional cuando llevaba en su interior 287 kilos de marihuana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 12 de 2014

El destino del alucinógeno sería la ciudad de Bogotá y las autoridades desconocen qué organización delictiva era la propietaria del cargamento que según el conductor -que resultó capturado- provenía de Popayán, departamento del Cauca.

La sustancia incautada corresponde, según las autoridades, a 57.400 dosis y su valor comercial sería de 220 millones de pesos. Se encontraba camuflada dentro de 31 carretes de cables eléctricos y para señal de televisión y estaba untada de mostaza con el fin de evadir los registros de las autoridades. No obstante, fue descubierta en inspecciones realizadas en el puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte policía de en el Peaje Neiva.

El vehículo marca JAC de color blanco e identificado con las placa TJW 611 llevaba la ruta Popayán – Inzá – La Plata – Bogotá y en la revisión se encontraron los carretes cuyo interior estaba lleno de entre seis y diez bloques de marihuana. En total, se hallaron 250 paquetes del alucinógeno distribuidos en 160 kilos de marihuana y 127 de creepy.

“El comportamiento sospechoso del conductor alertó a las unidades policiales, quienes iniciaron la verificación uno a uno de los elementos transportados encontrando unos orificios ocultos en los carretes los cuales permitían el acceso al compartimiento donde se alojaban los estupefacientes”, indicó el coronel Miguel Moncaleano Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Durante el procedimiento policial fue capturado en flagrancia Cristian Didier Bravo Dorado, de 37 años, natural de Curillo (Caquetá), quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sustancia y sujeto fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local a la espera de las audiencias preliminares.

Lanzamiento de Maratón de Seguridad

La Policía Metropolitana de Neiva realizó ayer el lanzamiento de la Maratón de Seguridad. La estrategia contempla planes masivos de identificación de personas, puestos de control móviles, registros voluntarios en establecimientos comerciales.
“Es un plan especial de prevención y disuasión para combatir los delitos de mayor impacto en los municipios de Neiva, Aipe, Rivera y Palermo, es parte de una estrategia diseñada por la Dirección General de la Policía Nacional con el fin de lograr resultados significativos contra la criminalidad, como la captura de personas requeridas por orden judicial y la recuperación de celulares hurtados, por ejemplo”, explicó el comandante, coronel Miguel Moncaleano.