Decapitado trabajador al interior de bodega de Comfamiliar
José Yesid Díaz Rubiano murió ayer trágicamente en un accidente laboral al interior de uno de los lugares de almacenamiento de mercancía que tiene el Hipermercado Comfamiliar. Al parecer, el hombre estaba empacando productos, cuando el montacargas se le vino encima.
Su cabeza, separada del cuerpo. Así terminó este hombre de 34 años de edad, luego que un montacarga de la bodega del Hipermercado Comfamiliar se desajustara y terminara cercenándole el cuello. El hombre, quien es padre de dos niños, fue identificado como José Yesid Díaz Rubiano, y llevaba cuatro meses trabajando como bodeguero del supermercado. El horroroso hecho se presentó hacia la 1:30 de la tarde de ayer, mientras el hombre se encontraba empacando productos al interior de la bodega. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, asumieron la investigación del caso.
El montacarga lo decapitó
En el lugar donde almacenan los productos del supermercado, el hombre terminó decapitado por el montacargas.
Según Antonio María Sosa, ex suegro del hoy occiso, Díaz Rubiano se encontraba desde las horas de la mañana trabajando en el área de bodega organizando los productos que llegan de los camiones. Al parecer, la víctima asomó su cabeza para saber en dónde venía el ascensor de carga. Sin embargo, no se percató que este ya bajaba con un compañero subido allí, Yesid no alcanzó a reaccionar y el aparato terminó decapitándolo. “Él estaba empacando mercado, organizando las cosas de la bodega, y el montacarga terminó cortándole la cabeza”, resumió el señor Antonio.
Una escena impactante
Según versiones de los empleados que alcanzaron a ver aquel cuadro, el tronco del hombre quedó tirado y, a solo unos metros, la cabeza rodando. Esta escena conmocionó a los compañeros de trabajo del hombre, al tanto que uno de ellos, quien bajaba en el montacarga, quedó en shock al ver el espeso charco de sangre. De inmediato, fue llevado al Hospital Universitario de Neiva, donde es valorado psicológicamente.
Familiares del fallecido llegaron horas después a las oficinas de Comfamiliar a reclamarle por qué no les avisaron a tiempo de lo sucedido.
Entre tanto, el familiar hizo hincapié en que las directivas de la Caja no les avisaron de lo sucedido formalmente, y que lograron enterarse por otros medios. Tres mujeres y el señor Antonio llegaron cerca de las 4:30 de la tarde a las oficinas de la Caja a preguntar por lo sucedido. Una de las empleadas salió a recibirlas y, al contarle lo sucedido, se descompensaron en lamentos. “El hecho ocurrió después de mediodía y no nos avisaron ellos, lo hicieron otras personas y como a las cinco de la tarde, horas después de haber pasado todo”, resaltó el señor.
Respuesta de Comfamiliar
Entre tanto, los directivos de la Caja de Compensación Familiar del Huila, Comfamiliar, no quisieron dar detalles del hecho trágico. En un comunicado, la entidad solo dijo que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para establecer las circunstancias que causaron el trágico accidente. “Comfamiliar Huila expresa sus sentimientos de solidaridad y acompaña a sus familiares en tan luctuoso momento”, puntualizó la comunicación.
Dentro de las aristas que investiga la autoridad en el caso está la de si el aparato que le causó la muerte a Díaz Rubiano gozaba de mantenimiento constante. Fuentes extraoficiales aseguraron que desde hacía tres semanas el montacargas venia presentando fallas mecánicas. Sin embargo, todo es materia de investigación, reiteró el comunicado de la entidad.
El hombre dejó huérfanos a un niño de tres años de edad y otro de 17, quien vive con su mamá en España. Se espera que en el trascurso del día de hoy, su cuerpo sea entregado por funcionarios del Instituto de Medicina Legal a sus familiares y esta noche se cumpla su velorio.
