De una puñalada en el cuello asesinaron a comerciante
El deseo de buscar un mejor futuro en Neiva para José Manuel Castañeda, terminó ayer, luego de que perdiera la vida a causa de una puñalada a la altura del cuello que le propinó su agresor, conocido con el alias de El Toro. El fallecido era oriundo de Manizales.
Los sueños del comerciante manizalita José Manuel Castañeda de mejorar su calidad de vida en la capital huilense, acabaron el sábado, luego de que en una riña un sujeto conocido con el alias de El Toro le propinó una puñalada en el cuello, que al parecer le afectó una vena importante del cuerpo, produciéndole la muerte en el sitio donde fue atacado.
Apenas conocieron del hecho, los uniformados de la Policía llegaron al lugar y capturaron a una persona señalada de participar en el homicidio del hombre de 54 años de edad.
El asesinado del microempresario ocurrió en la calle 82 B con carrera segunda del barrio Santa Rosa, Comuna Nueve de Neiva.

“Ya salgo para la casa”
Por su parte la cónyuge del comerciante indicó “yo dialogue vía telefónica con él y me expresó que ya se venía para la casa y después nos indicaron que estaba herido”.
El hoy occiso se encontraba departiendo en una cancha de tejo del sector. Así lo manifestó Cristián Andrés Castro, hijo del fallecido “mi padre estaba en un establecimiento comercial, tomando cerveza con unos amigos, cuando un sujeto le gritó ¡es que usted es un ladrón! A lo que él respondió que lo respetara. Minutos más tarde se presentó una riña en la que resultó herida una persona y señalaron a mi papá de haber sido el agresor. Luego cuatro personas amigas del afectado lo siguieron, lo golpearon con piedras, intentó defenderse y con un cuchillo que él cargaba lo lesionaron en el cuello”.
Según testigos del hecho, el hombre cayó malherido en medio de la vía, con una mano en la lesión que le provocaron sus agresores y posteriormente falleció a causa de la fuerte hemorragia.
Departiendo con el enemigo
A pesar de lo expuesto por los familiares, la Policía Metropolitana indicó “una persona de 32 años de edad, quien minutos antes se encontraba dialogando con su víctima en el lugar de los hechos (canchas de tejo) le produce una lesión con arma blanca y mediante la reacción de los uniformados lograron intersectar al agresor evitando una posible huida”.
El capturado como posible autor del asesinato del comerciante, quien al parecer tenía una herida de menor consideración fue llevado por el personal policivo a las instalaciones del Hospital Universitario Hernando Moncaleano donde le suturaron la herida y luego lo condujeron a la URI de la Fiscalía.
Según conoció el DIARIO DEL HUILA, el abogado del detenido iba a alegar legítima defensa, pues en el hecho también resultó afectado su defendido.
Un mejor futuro
José Manuel Castañeda, indicó su hijo había llegado a tierras huilenses con el objetivo de brindarle a su familia un mejor futuro “mi padre era un hombre trabajador, vendía cuadros, artículos en madera y tejía sillas por eso andaba con un arma blanca para cortar el plástico de los asientos”.
El comerciante era padre de tres hijos de 9, 20 y 24 años de edad y actualmente residía en el barrio Luis Eduardo Vanegas junto a su familia.
En cuanto al detenido, ayer fue presentado por la Fiscalía Quince Seccional, ante un juez de Control de Garantías para las audiencias preliminares acusado del homicidio de José Manuel.
Finalmente, después de realizar las diligencias para la entrega del cuerpo del microesmpresario los allegados indicaron su intención de trasladarlo a la ciudad de Manizales para las respectivas exequias.
