sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-20 09:58

De chapuzón con buseta y todo

El conductor de una buseta de la empresa Cootranslaboyana perdió el control de su automotor y se fue a un lago con automotor y todo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 20 de 2015

El conductor de una buseta de la empresa Cootranslaboyana perdió el control de su automotor y se fue a un lago con automotor y todo. El hecho se presentó ayer en horas de la mañana en el municipio de Pitalito, mientras el automotor cubría la ruta Pitalito – Neiva. 

Las causas aparentes son un problema en la mecánica del vehículo, el cual fue sacado con la ayuda de una grúa de la afluente. Los choferes de la vía, al darse cuenta de lo sucedido, procedieron a auxiliar a los ocupantes del automotor de servicio público. Por fortuna no hubo lesionados de gravedad. 

Según uno de los afectados, el vehículo ya venía con problemas mecánicos, pero igual ninguno de los viajantes le prestó atención a ello. Las autoridades, quienes llegaron a atender el caso, procedieron a realizar los trámites de rutina. La buseta permaneció hasta bien entrado el mediodía en el lago, de la empresa de cría de trucha Todo Pez.

En horas de la tarde, la el automotor fue remolcado por una grúa para sacarlo. El terreno blando y lodoso no permitió que el automotor llegara hasta el fondo del lago, por eso quedó atascado al entrar y sus ocupantes pudieron salir fácilmente.