David, perdió su carrera contra la muerte
En un triste desenlace terminó la actividad deportiva de un hombre que había optado por practicar el ciclismo por primera vez y fue arrollado por un taxista, que escapó del sitio dejándolo moribundo.
Redacción Judicial
Diario del Huila
David Conde Rivera, es el hombre de 37 años de edad que falleció en la clínica Uros de Neiva, tras ser internado a causa de haber sido arrollado por un taxista cuando regresaba del municipio del Juncal a Neiva.
El hecho sucedió el pasado primero de mayo y se presentó en cercanías de la Zona Franca Surcolombiana; según versiones de las autoridades, el hecho se encuentra en investigación donde también se están involucradas dos personas más que acompañaban a la víctima al momento del suceso.
Hechos
Según versiones de Oscar Javier Ninco Perdomo, uno de los acompañantes y víctima del percance, lo único que se acuerda es que sintió un fuerte golpe y salió volando de la bicicleta en la que se movilizaba y terminó a un lado de la vía.
“Nosotros habíamos salido desde muy temprano e íbamos rumbo hacia el Juncal, salimos a las seis de la mañana y llegamos a la siete, cuando ya estábamos por devolvernos, llegando al cruce del Juncal nos encontramos con otro ciclista, nos hizo señas y paramos, nos preguntó que para dónde íbamos, nosotros le respondimos que para Neiva, él dijo que si podía ir con nosotros y le respondimos que sí, claro, que no había problema; nos fuimos en caravana uno detrás del otro y en el camino íbamos hablando; al llegar a un pedazo en el que están construyendo en cercanía a la Zona Franca, veníamos con David, mi otro compañero Rogelio, yo venía de tercero y el otro señor que nos encontramos iba de último, cuando de un momento a otro lo único que sentí fue un fuerte golpe en la espalda y salí volando para un lado de la carretera, yo no quedé inconsciente, me levante, y en ese momento, la gente me decía que fue un taxi el que nos había estrellado, la verdad yo no me di cuenta para nada, porque con el golpe yo no reaccioné a mirar quien me golpeó ni nada”, narró el sobreviviente del percance vial.
Heridos
Después que fueran estrellados por el taxi, un vehículo de carga pesada que iba detrás de los ciclistas, no alcanzó a detener el automotor y pasó por encima de la pierna de uno de los hombres que practicaban este deporte.
“Estuvimos un buen rato en medio de la vía, David quedó tirado en el piso a una orilla de la carretera. Llegó un policía, no era de tránsito y sólo comenzó a dar vía a los carros para que no se mantuviera un trancón, el señor del camión también paró casi 100 metros más adelante, alcanzó a coger al último muchacho que iba en la caravana con nosotros, el conductor del camión se bajó y estuvo pendiente”, indicó Oscar Javier.
La ayuda
Ya accidentado y en compañía de un uniformado, los heridos se encontraban a la espera de una ambulancia que llegó muchos minutos más tarde después de haber ocurrido el percance.
“Cuando llegó la ambulancia, ayudó a recoger a los heridos y se llevaron a David y al otro muchacho quienes eran los más afectados; a nosotros los demás nos dejaron ahí, al policía nosotros le preguntamos acerca de nuestras bicicletas, quiénes nos iban a llevar, ya que nosotros también estábamos heridos, pero él solo nos respondió que ya venía tránsito. Minutos después que se fuera el oficial, llegó una camioneta de tránsito, quienes iniciaron la inspección y nos llevaron a cada uno para la casa con las ciclas dañadas”, indicó el sobreviviente.
En búsqueda de pistas
Ya fallecido David Conde Rivera, familiares y demás allegados junto con el apoyo de las autoridades, han iniciado una investigación para buscar pistas y dar pronta captura del conductor del taxi que atropelló y asesinó al hombre de 37 años.
“Hasta el momento no sabemos nada de evidencia, estuvimos en la zona armando los tiempos y recorrido de cada taxi, más o menos fueron como dos taxis que pasaron en ese transcurso del accidente, en la Zona Franca solo hay una cámara que queda ubicada en la portería y se observan los dos taxis que vienen del juncal para Neiva, pero no se alcanzan a ver las placas, la única cámara que se alcanza a ver y se está averiguando es la que queda ubicada en los patios de la Fiscalía, ya m que esa cámara apunta muy bien a la carretera”, concluyó Oscar.
Exequias
El cuerpo de la víctima se encontraba hasta el día de ayer en las instalaciones de la morgue de la clínica Uros de Neiva, a la espera de ser levantado por miembros del CTI, el cual, mediante el debido proceso serán entregados sus restos mortales.
El cuerpo de David Conde Rivera, quien era padre de un niño de 13 años y una bebé de dos meses de edad, será velado en la funeraria Los Olivos y mañana será sepultado en el cementerio Central de la capital opita, donde sus familiares le darán el último adiós.
