domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-05-05 09:35

Cárcel purgarán responsables de proxenetismo en Suaza

Juzgado de Garzón emitió sentido de fallo condenatorio por el delito de proxenetismo, a propietarios de un prostíbulo en el municipio de Suaza, en el que ejercía como trabajadora sexual una menor de 14 años de edad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 05 de 2015

A una pena que oscila entre los 18 y los 33 años de prisión, por el delito de proxenetismo con una menor de 14 años de edad,  podrían ser condenados dos hermanos oriundos del municipio de San Agustín, propietarios de un prostíbulo ubicado en la parte norte del municipio de Suaza.

La situación judicial de los hermanos Ómar y Orlando Galíndez, se conoció ayer en la audiencia de fallo condenatorio a la que concurrieron y que fue realizada a puerta cerrada, por estar inmersa en el proceso una menor de edad, en el palacio de justicia de Garzón  por el juzgado primero penal del circuito.

Según el expediente, los hermanos Galíndez fueron capturados el 19 de enero de 2014, al interior del establecimiento de su propiedad, Sol Caribe, en un operativo realizado por unidades de la Policía de la localidad, en momentos en que fue encontrada en ese sitio ejerciendo como  trabajadora sexual, la  menor de 14 años.

La edad de la adolescente fue plenamente confirmada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, dentro de la investigación que por el delito de proxenetismo con menor de 14 años, adelantó la fiscalía 21 seccional de Garzón, contra los hermanos Galíndez.

 

Audiencia de fallo

Agotada la audiencia de sentido de fallo condenatorio, en un mes aproximadamente se llevará  a cabo la audiencia de fallo, donde se conocerá con exactitud la condena que el juzgado impondrá a los hermanos Ómar y Orlando Galíndez, dentro de los parámetros de la pena mínima y máxima que la ley contempla para este delito.

Entre tanto los dos dueños de la casa de lenocinio, continúan recluidos en la cárcel Las Mercedes, de Garzón, en donde están desde la fecha de su captura.