sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-13 09:33

Culpan a Alcaldía de Tello por accidente de ex soldado

Al borde de la muerte se encuentra Daniel Alejandro Guarnizo Cortés, de 21 años de edad, quien sufrió un aparatoso accidente como parrillero de una moto en el parque central del municipio de Tello. El obstáculo que ocasionó la aparatosa caída fue una obra sin señalización hecha por la Alcaldía.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 13 de 2015

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Universitario de Neiva se encuentra el joven ex soldado Daniel Alejandro Guarnizo Cortés, quien a sus 21 años de edad ya está a poco de irse de este mundo.

Lastimosamente, el pasado domingo 6 de septiembre, a las ocho de la noche sufrió un aparatoso accidente cuando se movilizaba en una motocicleta como parrillero junto a John Fredy Cubillos en inmediaciones del parque central del municipio de Tello. Lo peor del caso es que los dos conductores se movilizaban sin casco protector y en estado de alicoramiento.

‘Voló’ y se dio contra el cemento

Según Mileidy Vargas, amiga cercana de la familia, los dos muchachos avanzaban a gran velocidad en su moto, pero no se percataron que la vía, que ahora está siendo intervenida para convertirla en paso peatonal, había un montículo, producto de las adecuaciones al parque, volando literalmente en la moto y cayendo sobre unos sardineles pre elaborados en concreto.

 width=La familia del joven culpa a la Alcaldía de Tello por el accidente que sufrió.

El golpe dejó a Fredy con golpes en su cabeza y laceraciones en su cuerpo. Sin embargo, el pasado viernes le dieron la salida del centro asistencial en Neiva, a donde lo remitieron en la noche del pasado domingo.

Con pocas opciones de vida

A Daniel en cambio lo enviaron al centro médico del municipio de Tello, a donde fue llevado desde el parque central. Sin embargo, en el momento en que lo pasaron de la tabla paramédico de la ambulancia a la camilla del centro asistencial lo dejaron caer al piso, golpeándose más la cabeza. Luego de estar allí, fue remitido a Neiva y desde entonces se encuentra en observación médica especializada. Los médicos, según Jorge Enrique Gutiérrez Guarnizo, hermanastro del joven, le dan pocas opciones de vida. Sufrió un trauma craneoencefálico severo que lo tiene con muerte cerebral.

Según también Enrique Gutiérrez Vargas, padre del accidentado, mucha culpa tiene en el estado crítico de su hijo el contratista que adelanta las obras de adecuación del parque central. “Eso desde hace ocho meses están con esa obra y no la han terminado y tampoco ponen señalización. Hace un mes también ocurrió un accidente allí, claro que no tan grave como el que tiene a mi hijo así de mal”, resalto el señor Gutiérrez. Anunciaron que demandarán a la Administración Municipal en cabeza de José Manuel Córdoba Trujillo, mandatario local.

El joven no tiene hijos y fue soldado regular del Batallón de Alta Montaña N. 9 del municipio de Algeciras en el año 2013. Es hijo de una familia que se congrega en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia de la vereda de San Andrés, zona rural de esa municipalidad.