sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-29 08:31

Cuerpos de los esposos Trujillo serán entregados hoy en Tarqui

Las honras fúnebres de Armando Trujillo y Orfa Trujillo seran hoy, luego de conocerse la trágica muerte de los esposos en zona rural del municipio de Tarqui.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 29 de 2015

Muertos en el fondo de un abismo fueron encontrados los esposos Armando Trujillo y Orfa Trujillo. Por fortuna, sus dos pequeños, de siete y ocho años, lograron sobrevivir para contar su desdicha. Según se estableció, desde muy temprano la familia salió de su residencia, en la vereda La Península del municipio de Tarqui, para asistir a una reunión política con el candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Tarqui, Cesar Alvarado.  

Orfa estaba invitada por Mary Luz Núñez Trujillo,  esposa del candidato, a un encuentro de mujeres que, con almuerzo y regalos a bordo, se realizó en la tarde de aquel domingo en el patio del Colegio Manuel de Jesús Iriarte. Al terminar el evento, la pareja se reencontró y emprendieron el viaje de regreso a la vereda. Sin embargo, el regreso de la cita terminó en el abismo con su muerte.

Aprisionado junto a su amor

La familia se movilizaba en un campero Chevrolet Trooper modelo 90 placas BAD-348, en el que regresaron a La Península. Allí, Armando, a 500 metros de su finca, al tratar de esquivar una pesada roca que desde hace algún tiempo permanece sobre la vía, perdió el control del vehículo. Según testigos, este rodó varios metros por un abismo y murió aprisionado dentro del campero, junto a su esposa, el eterno amor de su vida.

Entre tanto, los niños hábilmente lograron tirarse del vehículo antes de que este cayera al abismo. Según los galenos del Hospital San Vicente de Paúl de Garzón, a donde fueron trasladados, resultaron levemente heridos. Las exequias serán en el  panteón del centro poblado El Vergel, al cual pertenece la vereda La Península, donde habitaban las victimas mortales del accidente.

Entre las hipótesis del accidente figuran un posible estado de alicoramiento del conductor o un sorpresivo ataque epiléptico. Al parecer,  el extinto Armando Trujillo sufría de esta enfermedad, según lo confirmó el exalcalde de Tarqui, Octavio Trujillo, primo del occiso.