sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-08-29 08:16

Cuerpo de soldado muerto en combate llegó a Pitalito

“El Dios de la guerra odia a los cobardes y si la muerte nos sorprende en el campo de combate bienvenida sea…combatientes”,

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 29 de 2014

fue lo último que escribió el domingo 17 de Agosto vía celular en las redes sociales el soldado profesional huilense Samuel David Botía Arcos, a su llegada a las montañas del Encanto, corregimiento del departamento del Amazonas, en donde lamentable murió, en medio de combates que se registran entre la guerrilla de las Farc y el Ejército Nacional.

En desarrollo de las acciones militares por el control de área, el uniformado recibió varias heridas con tiros de fusil, en la tarde del lunes último.

Tras su deceso se inició el proceso del traslado de su cuerpo hasta la ciudad de Pitalito, de donde era oriundo; inicialmente fue llevado hasta Puerto Leguízamo en el departamento del Putumayo, en la mañana de ayer continuó el recorrido en helicóptero hasta la ciudad de Neiva, y finalmente arribó por tierra hasta la casa paterna, ubicada en el barrio Rodrigo Lara Bonilla de Pitalito.

Los despojos mortales llegaron hacia las 6:00 p. m. del día de ayer en un vehiculó de la Funeraria Santa Cruz hasta el vecindario, en donde  era esperado por sus amigos y familiares  quienes no salen del dolor y la consternación por la muerte violenta de Samuel David, quien había cumplido 24 años de edad.

Sus honras fúnebres están previstas para el hoy viernes, en el templo de la Parroquia El Señor de los Milagros y luego su disposición final en el cementerio Jardines del Campanario. Según sus familiares, el soldado se encontraba en Tolú y Coveñas; y hace algunos días había sido trasladado al Amazonas a integrar una unidad de Contraguerrilla.