CTI desarticuló distribuidora clandestina de gasolina
Las autoridades lograron acceder, por medio de un registro legal de allanamiento, a un inmueble en el municipio de Gigante en el que se comercializaba combustible sin cumplir condiciones de seguridad. En dicho procedimiento fue capturado José Sulain Montealegre Urueña.
En un operativo conjunto entre Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Huila y unidades del Grupo Gaula Militar de la Novena Brigada del Ejército, fue capturado José Sulain Montealegre Urueña.
El sujeto al parecer estaría a cargo de un establecimiento comercial denominado Los Altares, en el que se almacenaba gasolina desacatando por completo las normas básicas de seguridad. La captura se dio en el marco de un operativo en dicho lugar, ubicado este a seis kilómetros del municipio de Gigante, a las 10:20 de la mañana del pasado miércoles.
Una eminente casa-bomba
Mario Enrique Salgado Martínez, director del CTI Huila, en el lugar fueron encontradas 11 canecas que contenían combustible, con capacidad para 50 galones.
“En nueve de estos recipientes se encontró una sustancia liquida, color azulosa y trasparente que, según el capturado quien hacia presencia en dicho inmueble, correspondía a ACPM puro. El lugar era, sin mayores calificativos, una eminente casa-bomba”, aseguró el portavoz de esta autoridad.
Por destinación ilegal de combustible
En este mismo procedimiento, fue hallada una motobomba con manguera de ingreso y salida, de una pulgada. Sobre ello, Montealegre Urueña manifestó que no contaba con los respectivos permisos para el almacenamiento y distribución.
“No tenía el respectivo plan de contingencia ni permiso de vertimiento, así como tampoco el permiso de distribución de combustible”, resaltó el director. Por esas razones, el CTI procedió a capturar a José Sulain por el delito de destinación ilegal de combustible.
