CTI de la Fiscalía capturó a homicida de Tarqui
Henry Antonio Morales Castro fue capturado por agentes del CTI de la Ficalia por ser presuntamente responsable del asesinato a cuchillo de su propio hijo, el señor Deiby Antonio Morales Narváez, de 33 años de edad. El juez le concedió la medida de aseguramiento en su domicilio.
El hecho ocurrió en el centro de la Capital Diocesana del Huila, cuando unidades del CTI, con orden judicial, le solicitan la identidad del señor Henry Antonio Morales Castro. Al identificarse y dar con la descripción del sujeto que estaban buscando, procedieron a leerle sus derechos y trasladarlo a los juzgados de esa municipalidad parar legalizar y darle medida de aseguramiento a dicho sujeto.
Según las investigaciones del caso, Morales Castro está siendo solicitado por las autoridades como presunto responsable del asesinato de su propio hijo Deiby Antonio Morales Narváez, de 33 años de edad, el primero de enero de este año en el municipio de Tarqui. Aunque el presunto homicida se entregó a las autoridades, confesando que él había cometido el deshonroso delito con arma blanca, la Policía lo dejo libre. El CTI adelantó la investigación y dio con las pruebas suficientes para procesarlo.
A esperas de que un juez de control de garantías le dictara medida de aseguramiento intramuros por el delito de homicidio, Morales Castro fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Finalmente, el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.
