sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-03 10:42

Crece indignación por fallecimiento de niño en Campoalegre

Familiares del niño Kaleb David Marínez Devia demandarán al Estado por la tramitomanía del Hospital El Rosario de Campoalegre, el cual no le prestó los demás servicios de salud por no contar con afiliación en esa municipalidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 03 de 2015

Los administrativos del centro asistencial le negaron el servicio por tratarse de un paciente afiliado a Caprecom del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), lo que hizo que su salud empeorara y muriera. Ayer fue su sepelio en la Capital Arrocera del Huila.

 width=Kaleb David Marínez Devia murió al no recibir asistencia médica oportuna en el Hospital de Campoalegre.

A criterio de John Fredy Salazar, padrastro del niño fallecido, esa situación los empujó a cometer el error de cambiar el carnet propio de salud del niño enfermo por el de su hermanastro, Johan Arley Salazar, de 10 añitos, y afiliado a Comfamiliar. Ante la lamentable pérdida, marcharon a favor de la vida y en contra del sistema de salud que, a criterio de ellos, fue el causante de la muerte.

Se estableció que se desarrolló una junta médica en las instalaciones del centro asistencial campoalegruno para evaluar los protocolos hospitalarios prestados a Kaleb. Las autoridades estarán recibiendo en los próximos días un informe a partir de su historia clínica para determinar si hubo o no descuido en la atención al menor.