Contundente ofensiva al tráfico de estupefacientes deja importantes capturas
La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de dos personas que transportaban estupefacientes. Mediante labores de registro y control, la autoridad obtuvo importantes resultados en la lucha frontal contra el microtráfico.
Por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Neiva, se logró interceptar a dos personas que transportaban una importante cantidad de droga al interior de sus pertenencias. Se trata de Jerson Andres Adames y José Ernesto Polanía, quienes llevaban entre sus cosas 1.500 dosis aproximadamente de marihuana. Las autoridades, por medio de información de un informante, lograron detenerlos y, al requisarlos, le fue encontrado el estupefaciente.
La ubicación, captura e incautación se dio en el km 98+700 metros, lugar conocido como peaje Los Cauchos, en cumplimiento a la estrategia de seguridad ciudadana. Este procedimiento de captura fue en flagrancia, en la que Adames y Polanía, de 19 años de edad cada uno, conducía una motocicleta con placa QPI-23C donde se transportaban.
El coronel Juan Carlos león Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, dijo que después de practicarles un registro personal se les halló en su poder cinco paquetes de marihuana prensada, con un peso aproximado de 10.000 gramos. Los capturados por el delito trafico, porte y fabricación de estupefacientes y la sustancia incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Turno, y fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento.
Otro caso
En otro caso presentado durante este fin de semana, dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, color negro, fueron avistados por unidades de la Policía de Carreteras. Los sujetos transportaban 5,1599 gramos en dos paquetes, los cuales dejaron abandonados al percatarse de los uniformados. Los sujetos lograron huir, pero la sustancia fue incautada. El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 92+800 de vía Garzón – Neiva, en el sitio conocido como La Sardinata.
Según el coronel León Montes, las unidades le hacen la señal de pare a un vehículo, pero al hacer caso omiso a la orden, las personas emprenden la huida. “Es por este motivo que se inicia la persecución vehicular. Después de recorrida una buena distancia, en el kilómetro 94 estos sujetos arrojan sobre la vía una bolsa color negro. Al observar detenidamente, se logra hallar que eran paquetes con marihuana con un peso de 5,1599 gramos”, explicó el alto oficial. Se procede a dejar a disposición de la fiscalía de turno el material por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
