Continúan operativos en contra del tráfico ilegal de celulares
Este fin de semana más de 250 uniformados adscritos a diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Neiva, realizaron varias acciones con el fin de contrarrestar la comercialización de celulares en el centro de la ciudad.
Como resultado de estas intervenciones se dio captura a tres personas por el delito de receptación, junto con la incautación de 50 teléfonos celulares, 3 tarjetas de memoria y 3 tabletas; elementos que presentan inconsistencias en sus sistemas de identificación. Asimismo, fueron recuperados 3 equipos móviles de comunicación celular, los cuales figuran en la base de datos IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) Colombia, como hurtados.
En los lugares donde se desarrollaron los operativos se logró establecer que, además del delito de receptación, se prestan para la compra de los celulares hurtados, se da servicio técnico donde se incurre en acciones ilegales como la liberación de los teléfonos móviles para comercializarlos en demás regiones del país e incluso a países vecinos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI Local de turno, que se encargara de decidir su situación legal.
