Continúa búsqueda de policía ahogado en Rio Hacha en Florencia
El cuerpo de uno de los patrulleros que perdió la vida en aguas del Río Hacha en Florencia Caquetá, fue encontrado por el grupo de rescatistas que atendieron la emergencia.
El cuerpo de uno de los patrulleros que perdió la vida en aguas del Río Hacha en Florencia Caquetá, fue encontrado por el grupo de rescatistas que atendieron la emergencia.
Los 2 uniformados pertenecían a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional pero compartían juntos con sus familias en un paseo a orillas del Río Hacha, en Florencia, Caquetá, debido a que se encontraban de descanso.
El patrullero William Gutiérrez se lanzó al agua para recoger una pelota pero fue arrastrado por la fuerte corriente. Su compañero, el patrullero Luís Giraldo, reaccionó de inmediato sumergiéndose para auxiliarlo. Minutos después nadie los vio salir a flote.
Voceros de la Unidad Antinarcóticos de Florencia aseguraron que ninguno de los dos conocía los riesgos de navegar en este afluente que alcanza altas velocidades en algunos tramos de su recorrido a lo largo de un sector montañoso de la Cordillera Oriental dando a entender que este desconocimiento pudo haber incidido en las causas del ahogamiento.
Tras iniciar un rastreo por los costados del río los expertos en rescate hallaron el cuerpo sin vida de uno de los uniformados.
Bomberos de Florencia y un grupo de la Policía experto en rescate y manejo de desastres adelantan la búsqueda del otro patrullero.
Las autoridades alertan a quienes llegan a esta y otras zonas ribereñas del país a pasar los últimos días de fiesta del año para que extremen las medidas de prevención.
En lo que va corrido del año, once personas se han ahogado en el rio Hacha.
