sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-09-21 10:09

Consternación por asesinato de docente en Rivera

Autoridades exhumaron el cadáver de Manuel Ignacio Reyes Celis, el educador que había desaparecido desde el pasado 27 de agosto en zona rural del municipio de Rivera, en predios al parecer de su propiedad. Familiares y el gremio educativo del Huila, recibieron con inmenso dolor la trágica noticia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 21 de 2014

En una fosa hallada en la vereda El Bajo Bejucal, en zona rural del municipio de Rivera, las autoridades hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición, que al parecer sería del docente Manuel Ignacio Reyes Celis, quien fuese reportado por sus familiares como desaparecido, desde el pasado 27 de agosto del presente año. Aunque las autoridades no han reportado oficialmente el hecho, ya la familia del educador lo confirmó.
Las investigaciones adelantadas por el Gaula de la Policía, arrojaron la ubicación del sitio exacto en donde se encontraba sepultado el cuerpo, en predios en donde está ubicada una finca que al parecer era de su propiedad. La exhumación de los restos humanos se llevó a cabo a tempranas horas de la mañana de ayer, en un trabajo conjunto entre miembros de la Policía Nacional y el CTI con su grupo técnico-científico especializado.
Ya en la tarde de este domingo, el cuerpo sin vida fue trasladado hasta Medicina Legal de la ciudad de Neiva. Personal de esta Institución, señaló que se le están realizando las pruebas pertinentes que muestren la plena identificación del cadáver.

¿Intento de secuestro?
Según las primeras versiones que se han conocido, Manuel Ignacio Reyes Celis quien se desempeñaba como coordinador de dos instituciones educativas en Rivera, habría sido víctima de un intento de secuestro que lamentablemente terminó con su muerte.
Por el avanzado estado de descomposición en que fue hallado su cuerpo, se cree que el mismo día de su asesinato habría sido enterrado en ese el lugar. Durante 25 días permaneció el profesor desaparecido desde cuando salió en su motocicleta de su finca en Rivera hacia Neiva.