Confirman en el cargo al alcalde de Timaná
Al burgomaestre, el ente judicial le adelantó un proceso por una presunta doble militancia.
Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón
Con ponencia del magistrado Jorge Alirio Cortez, el Tribunal Administrativo del Huila, en fallo de única instancia, declaró no probada la doble militancia del actual alcalde de Timaná Juan Bautista Rojas.
El burgomaestre fue demandado por el ciudadano timanense Alexander Alarcón Camacho, argumentando que Rojas era un viejo militante del partido conservador, que a última hora se inscribió como candidato a la alcaldía de Timaná en las elecciones de 2015 por Opción Ciudadana.
Según el fallo del Tribunal, el acervo probatorio presentado por el demandante no logró demostrar plenamente la presunta doble militancia del mandatario timanense, situación que conllevó a la declaratoria de no probadas las excepciones de inexistencia de doble militancia e inepta demanda, conllevando a negar las pretensiones de la demanda y en el mismo fallo no se condenó en costas procesales al demandante.
El alcalde
Tras conocer el fallo del Tribunal Administrativo del Huila, el alcalde Rojas Parra se declaró satisfecho y agradeció el fallo en derecho del ente judicial.
“Tenía mi consciencia limpia, sabía que cuando me inscribí como candidato a esta alcaldía lo hice a la luz de las normas vigentes. Hoy quiero agradecer a Dios y al Tribunal por este fallo, y continuaré con la misma dinámica que lo vengo haciendo: desarrollando mi programa de gobierno para bien de los timanenses”, manifestó el mandatario.
El fallo del Tribunal calma el ambiente político en la Villa de la Gaitana, donde ante una eventual salida de Rojas Parra, dos candidatos que perdieron en la contienda electoral de 2015 venían haciendo campaña política en la localidad.
