sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-14 07:15

Conductores de moto ebrios murieron en accidente vial

José Hebert Charry Pascuas, de 50 años de edad, y José Alfredo Conde, de 22, murieron en un trágico accidente de tránsito en vías del municipio de Aipe. El exceso de alcohol y la alta velocidad, las causas del fatal final. Autoridades concentraron sus operativos de control en esta localidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 14 de 2015

Un violento choque se presentó entre dos hombres, quienes conducían en estado de ebriedad sus motocicletas en una de las vías urbanas del municipio de Aipe. Los dos sujetos fueron llevados al Hospital San Carlos y posteriormente, remitidos a centros asistenciales de la capital huilense, donde finalmente murieron. El exceso de velocidad y el consumo incontrolado de alcohol fueron las causas del mortal impacto, el cual dejo de pérdida total los automotores. 

El ‘chico’ final

Se trata de José Hebert Charry Pascuas, de 50 años de edad, y José Alfredo Conde, de 22, quienes coincidencialmente bebían cerveza en la misma taberna, ubicada en el cruce que conecta este municipio con la vía nacional. Según testigos, los dos sujetos salieron de un billar estadero, entradas las 12:15 de la madrugada de ayer.

Luego de charlar un rato con un amigo, quien le recomendaba quedarse y no conducir así, José Hebert fue el primero en salir del billar. Posteriormente, y luego de perder algo de dinero en el billar con un conocido suyo, José Alfredo fue el siguiente en hacerlo.

Destrozaron sus motos

En ese instante, salieron los dos. Pero mientras Alfredo aceleraba con ligereza su vehículo, el otro, Charry Pascuas, mas prevenido, conducía con dificultad su vehículo. En algún momento del trayecto, José Hebert se acuerda que habría dejado algo en el establecimiento comercial de donde salió y se detiene para devolverse.

Es así que conduce de vuelta y acelera, pero es en ese momento que el otro motociclista, Alfredo, no ve que viene otro motociclista por su mismo carril y sin luces. Es allí donde la colisión mortal se da. Los dos motoristas impactan con suma violencia sus motos, quedando tirados a la intemperie de la carretera, y son auxiliados por las personas que se encontraban cerca.

De inmediato, ambulancias del Hospital San Carlos de Aipe recogen a los dos hombres, quienes son remitidos al Hospital Universitario y la Clínica SaludCoop de Neiva, donde finalmente fallecen. Los servicios exequiales fueron prestados a las dos familias por Funerales La Paz.