viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-08-10 09:10

Conductor ebrio de ambulancia deberá pagar millonaria sanción

Guardas de tránsito sorprendieron a enfermero y paciente borrachos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 10 de 2014

Inmovilizado en los patios de tránsito del barrio Las Granjas, permanece el vehículo tipo ambulancia de placas DCQ -299 de la empresa Soluciones Integrales de Salud, mientras que su conductor, al parecer un enfermero, deberá pagar una sanción que supera los 14 millones de pesos y 50 hora de trabajo comunitario, además de que le fuera suspendida la licencia de conducción. Esto luego de que fuera sorprendido por agentes de tránsito en momentos en que se movilizaba en alto estado de embriaguez, en sentido sur-norte por el centro de la ciudad de Neiva.

Según la denuncia de un taxista a través de una llamada, que puso a las autoridades de tránsito en alerta, el sujeto venía conduciendo la ambulancia a alta velocidad y evadiendo los pares y semáforos en rojo; finalmente fue interceptado en la Avenida Circunvalación con calle 13. Las autoridades notaron de inmediato que el conductor de la ambulancia estaba ebrio, tambaleando y junto a él en el asiento del copiloto lo acompañaba el paciente, también en alto estado de alicoramiento y con una botella de licor en las manos, la cual en un acto desafiante se terminó de beber frente a los guardas.

El paciente, quien se apoyaba para caminar en unas muletas, dijo ser un soldado profesional y tenía en su pierna derecha un aparato ortopédico al parecer para tratar una fractura, que según él, había adquirido en un combate.

El agente de tránsito que atendió el caso, aseguró que el conductor de la ambulancia se negó a realizarse la prueba de alcoholimetría.