Conductor de taxi se estrelló mientras escapaba de la Policía
En una persecución de la Policía, un taxista identificado como Juan David Aguirre Calcín, alias “El Burrro” colisionó contra una motocicleta, dejando dos personas heridas. El conductor fue enviado a la cárcel.

El hecho se presentó cuando la Policía Metropolitana de Neiva desplegó un operativo de control en el sector del barrio Pedregal al sur oriente de la ciudad. En éste le solicitaron a un conductor de un vehículo de servicio público “Taxi” detenerse para realizar un registro. Sin embargo, según la fuerza pública el hombre no acató el procedimiento y emprendió la huida.
La persecución de la policía para detener al conductor se inició en el barrio Pedregal, se extendió por los barrios obrero, La Gaitana y finalizó en la carrera 20 con calle 3A equina, donde el taxi chocó con una moto, lesionando a dos personas.
En el lugar el conductor de taxi abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie, siendo capturado cuadras más adelante en el sector del barrio Ventilador.
A Aguirre Calcín de 21 años presuntamente se le halló en su poder una bolsa plástica de color negro con cerca de mil gramos de marihuana. De igual forma, según las autoridades se encontraba violando su medida judicial de detención domiciliaria por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones y hurto calificado.
El capturado y sustancia alucinógena pasaron a órdenes de la Fiscalía 15 Seccional de Neiva, siendo cobijado con en audiencia de control de garantías con medida privativa. Afrontará cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Los ciudadanos lesionados fueron atendidos en la unidad de urgencias del Hospital Universitario.