domingo, 14 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-12-30 08:20

Conductor de bus que se accidentó con 38 pasajeros cometió irregularidades

El bus de Lintercol que se accidentó en La Guaira, recogió pasajeros ilegalmente en las afueras de la Terminal de Garzón.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 30 de 2014

Una grave denuncia sobre irregularidades que cometió el conductor del bus de Servicios Especiales Linturcol, que se volcó el lunes en anterior en la vía Altamira – Timaná, a la altura de La Guaira, hizo ayer en Garzón el gerente de la terminal de transportes de este municipio, Fernando Gutiérrez.

 

Según el directivo, el conductor del autobús de la empresa Líneas Turísticas Colombianas, Linturcol, Jhon Fredy Gallo, recogió de manera ilegal varios pasajeros a las afueras de la terminal y no ingresó como era su obligación a la entidad para someterse a los exámenes médicos que por obligación debía practicarse para continuar el viaje.

 

“Al conductor de este vehículo que infortunadamente se accidentó se le hizo un comparendo por descargar y recoger pasajeros en las afueras de la terminal. Si el conductor ingresa a la terminal como era su obligación para desabordar los pasajeros, se le habían practicado los exámenes médicos de rigor y se le había revisado mecánicamente el vehículo y a lo mejor se hubiese evitado este accidente”, dijo Fernando Gutiérrez.

 

“Ahora, la otra irregularidad del conductor es que tratándose de un Servicio Especial que fue contratado en Bogotá con destino a San Agustín, venía haciendo ambulancia o sea recogiendo pasajeros y desabordando en las ciudades intermedias de su recorrido, como si fuera un bus con ruta interdepartamental”,   señaló el gerente de la terminal de transportes garzoneña.

 

Las primeras hipótesis del origen del accidente apuntan a un microsueño que le provino al conductor John Fredy Gallo, en momentos en que transitaba por uno de los sectores más peligrosos de la vía Garzón – Pitalito.

 

El bus, de placa TBK–264, adscrito a la empresa Líneas Turísticas Colombianas (Linturcol) fue contratado por varias familias del barrio La Isla del Sol de la capital del país, pertenecientes a la colonia de San Agustín residente en Bogotá que viajaban rumbo al corregimiento de Obando, a visitar a sus allegados y compartir con ellos las tradicionales fiestas de año nuevo.