Condenados, asesinos de los niños Vanegas Grimaldo en Florencia
Luz Mila Artunduaga, Christopher Chávez Cuellar, Henderson Carrillo Ordóñez y Édison Vega García, fueron condenados por el asesinato a sangre fría de los niños Deinner Alfredo, Juliana, Laura Jimena y Samuel Vanegas Grimaldo, en la trágica noche del 4 de febrero pasado.
A 50 años de prisión fue sentenciada Luz Mila Artunduaga, la mujer que orquestó el asesinato de los niños Vanegas Grimaldo el 4 de febrero pasado en Florencia (Caquetá). Ella fue la que efectivamente planeó junto a Édison Vega García, alias Bocachico; Jainer Antonio Urueña Esquivel, alias El Llanero; y se especula que también José Aleicy Vega García los pasaos para “asustar”, como la mujer habría dicho, a la familia de Jaime Vanegas Lozada, padre de los menores. Finalmente, resultaron sus hijos los asesinados a sangre fría aquella trágica noche. A continuación, un corto video del dia de su recaptura cuando escapo de la carcel Las Heliconias de Florencia:
Igualmente, la juez en esta misma diligencia legalizó los preacuerdos a los que llegaron los defensores de Christopher Chávez Cuellar, alias El Desalmado; Henderson Carrillo Ordóñez, alias Chencho; y Edinson Vega García, alias Bocachico, con la Fiscalía 11 Seccional de Florencia. Por esta razón, los tres reos fueron ya también condenados a 40 años y un día de prisión para Chávez Cuellar o El Desalmado, 40 años para Carrillo Ordóñez o alias Chencho y 20 años para Vega García o Bocachico.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Florencia legalizó los preacuerdos a los que llegaron los defensores de Christopher Chávez Cuellar, alias El Desalmado; Henderson Carrillo Ordóñez, alias Chencho; y Edinson Vega García, alias Bocachico, con la Fiscalía 11 Seccional de Florencia. (Foto: Andres Cardozo, corresponsal Noticias Caracol Florencia)
Quería tener lejos a los Vanegas Grimaldo
El correctivo se le impuso a esta mujer de 48 años de edad, luego que el Fiscal 11 Seccional de la ciudad lograra demostrar que la condenada fue la persona que mandó a contratar a los dos sicarios que asesinaron a sangre fría el 4 de febrero pasado a los menores Deinner Alfredo, Juliana, Laura Jimena y Samuel Vanegas Grimaldo, además de dejar malherido a otro de los hermanitos, este de 12 años de edad y quien fue identificado durante la audiencia con las iniciales PVG.

Las audiencias de juicio oral se llevaron a cabo a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Florencia.
(Foto: Diana Carolina Lozano, periodista Sistema INRAI Florencia).
El representante del órgano judicial, a través de sus testigos, ratificó la teoría del caso en el sentido de móviles e intereses que tenía Luz Mila de tener lejos a los Vanegas Grimaldo por un pleito por la posesión de tierras.
Todos apelaran la decisión
En la misma decisión, fue absuelto José Aleisser Ramírez quien fue vinculado al proceso en calidad de cómplice. Al conocerse esta decisión, el representante de la familia Vanegas Grimaldo y la procuradora judicial 323 anunciaron que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Florencia porque no estuvo de acuerdo con que se exceptúe de responsabilidad y aseguran que sí hay elementos probatorios suficientes que también lo comprometen en el múltiple asesinato.

Los sujetos fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a su última morada, la cárcel.
(Foto: Diana Carolina Lozano, periodista Sistema INRAI Florencia).
En el mismo sentido, el abogado de Luz Mila, Francisco Vargas, apeló la decisión de la juez pues consideró que, a su criterio, ella buscaba otros intereses y no el de asesinar a los menores. Así mismo, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Florencia ordenó compulsar copias a la Fiscalía para que se investigue a Dairo de Jesús Palacios Restrepo, a quien Chávez Cuellar lo señaló de dirigir una oficina de sicarios de Florencia.
