Condenado por portar una granada de fragmentación en Tello
Libardo Andrés Trujillo Perdomo fue condenado a 66 meses de prisión por portar una granada de fragmentación en Tello.
Libardo Andrés Trujillo Perdomo fue condenado por preacuerdo a purgar una condena de 66 meses de prisión. Según las autoridades, esta persona sería la responsable de cometer el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas militares. Esta persona fue capturada, por unidades de la Estación de Policía del municipio de Teruel, mientras transportaba una granada.
Según establecieron las autoridades, el artefacto que portaba era una granada de fragmentación IM-67, de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Trujillo Perdomo, de 28 años de edad, caminaba por la carrera 4 con calle 9 del barrio San Roque del municipio de Teruel, cuando fue abordado por los policiales, quienes lo capturaron y condujeron a la estación. La llamada de un ciudadano fue la que alertó sobre la acción sospechosa.
Para el día de la captura, Libardo Andrés presentaba antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Las autoridades determinaron que el artefacto explosivo tenía como fin perpetrar un atentado contra la fuerza pública.
