Condenado el hijo del segundo al mando de la Columna Móvil Teófilo Forero
Cristian Tovar Cabrera fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares. El condenado llegó concertar con la Fiscalía 1 Especializada el preacuerdo, el cual le dio la mínima pena.
Con mucha tranquilidad y seguro de lo que se le venía, Cristian Tovar Cabrera, de 23 años de edad, permanecerá privado de la libertad 50 meses en la cárcel de Rivera, está considerada la mínima pena en el Código Penal cuando el sindicado se allana a los cargos y colabora con la justicia. Viendo las pruebas contundentes logradas a lo largo de la investigación judicial, el joven le resto solo buscar un preacuerdo con el Fiscalía Primera Especializada, encargada del caso, ante el Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Neiva.
Con las manos en las balas
Según la noticia criminal dada por unidades de la Gaula Policía Metropolitana, el muchacho fue capturado el seis de diciembre de 2014 a las 6:30 horas en el kilómetro 45 a la altura del peaje Neiva. La autoridad aseguro en ese momento que al muchacho le fue encontrado material de guerra y munición oculto en el interior de muebles modulares. Este consistió en 1.050 cartuchos eslabonados calibre 7.62, 850 cartuchos eslabonados calibre 5.56, 20 granadas de fragmentación IM26, 1.400 cartuchos en caja calibre 5.56.
Hijo del ideólogo de la Teófilo Forero
Oriundo de Cartagena del Chaira (Caquetá), Tovar Cabrera es el hijo de William Tobar Ríos, alias ‘Franklin Smith’, segundo al mando de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc. Tovar Cabrera trabajaba arreglando teléfonos en su pueblo natal. Así mismo, estuvo laborando en una ebanistería y administró una finca de propiedad de su madre. Luego se fue para Bogotá, de donde salió con los días de regreso a Caquetá. Al parecer, fue allí cuando le pidieron que llevara unos muebles modulares de Bogotá a Florencia. Se cree que fue usado como gancho ciego por otra persona a la que las autoridades ya le seguían el rastro.
Cristian Tovar Cabrera fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por llevarle armas.
El muchacho se había embarcado desde la Terminal del Sur en Bogotá con destino a Florencia (Caquetá). El arsenal bélico era una encomienda para la columna Teófilo Forero Castro de las Farc, la cual fue posteriormente destruida por las autoridades de acuerdo a los protocolos establecidos por la ley, aseguró en la lectura final el fiscal del caso. La Fiscalía no le imputo cargos por rebelión, razón por la que solo purgara la pena establecida en este preacuerdo.
