Condenado albañil por porte ilegal de armas
En audiencia preparatoria, John Breiner Soto Muñoz, de 22 años de edad, preacordó una condena de 54 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego. La defensa solicitó que le concedieran la prisión domiciliaria por ser padre de un bebé, por lo que el próximo 22 de enero del próximo año se llevará a cabo la lectura de fallo en su contra.
El sujeto estaba en la calle 1b con carrera 30 del barrio El Peñón de la Comuna 8 de Neiva a bordo de una motocicleta y portando un revólver 38 largo sin contar con los permisos para su porte.
Según la fiscal 6 seccional, Soto Muñoz fue sorprendido portando el arma de fuego y tres cartuchos aptos para ser disparados. Viendo la presencia de los policiales, el sujeto se da a la huida en una moto AKT con placa APE-14B, siendo interceptado en cuadras después. Fue capturado el 11 de marzo a las 8:30 de la noche y llevado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía. A partir del 12, le fue concedida la medida de aseguramiento domiciliaria por ser padre de un hijo de seis añitos de edad. La defensa espera que la condena igualmente la purgue en su casa en la carrera 30 No. 1G-29 barrio La Florida.
El sindicado es ayudante de construcción, y en estos momentos labora con el señor Juan Pablo Trujillo Isaza en una constructora. Desde hace seis meses, John Breiner trabaja con un contrato a término indefinido con esta constructora, por lo que durante todo el tiempo del proceso, el sindicado ha comparecido a todas las diligencias judiciales a las que esta autoridad lo ha solicitado. Esto fue tenido en cuenta por la jueza primera penal del Circuito de Neiva para dictaminar la sentencia, y será también el argumento para que pueda purgar su pena en casa.
