Condenado a 45 años de prisión por atroz crimen en Suaza
A 45 años de prisión fue condenado Edwin Alexander Ojeda Parra, el ciudadano de origen venezolano a quien la justicia venía procesando al acusarlo por el crimen de una mujer y su pequeña hija la madrugada del 23 de agosto pasado.
El hombre de 24 años de edad, fue hallado responsable del asesinato de Yineth Moreno Díaz de 28 años y la niña Helen Muñoz de tan solo 7 años. Ojeda Parra, quien junto con el menor de edad Alex Mauricio Vargas López, fueron los causantes del asesinato; el segundo acusado fue condenado a 7 años de prisión que pagará al ser recluido en un Hogar Claret en Neiva, dadas sus condiciones de menor de edad.
“La señora Yineth Moreno Díaz, fue estrangulada y la menor Helen Tatiana Muñoz Moreno, murió por asfixia mecánica”, indicó el informe policial. El hecho ocurrió el 26 de agosto del año pasado en el municipio de Suaza, generando indignación en toda la comunidad.
Jailer Muñoz Cortez, esposo y padre de las víctimas, manifestó a través de un medio de comunicación regional que la condena al venezolano es apenas justa para el dolor que éste provocó a su familia, igualmente el tiempo de la pena impuesta al adolescente de 17 años que participó en el crimen.
En medio del trágico hecho, el hombre, logró sobrevivir e identificó a sus atacantes; tras el asesinato los hombres se llevaron 38 millones de pesos que las víctimas tenían guardado en el establecimiento, producto de las ventas del fin de semana. Los victimarios fueron capturados en inmediaciones del municipio de Guadalupe hacia donde habían escapado para evadir los operativos policiales.
Hechos
El hombre oriundo de Valencia, Estado de Carabobo en Venezuela, arribó junto a un menor de edad, a un supermercado de propiedad del señor Jáider Muñoz Cortés, de 36 años, a quien le causaron múltiples heridas con arma blanca, posteriormente asesinaron cruelmente a su esposa y a su pequeña hija.
Los hombres ingresaron hacia la 1:30 de la madrugada al establecimiento comercial para perpetrar el hurto de 38 millones de pesos. Según se pudo establecer, el venezolano habría trabajado en el lugar años atrás por lo que conocía bien el sitio.
Audiencia
La audiencia se cumplió en la sala del Juzgado Segundo Penal Especializado donde el juez efectuó la valoración de las pruebas y testimonios correspondientes aportadas por la Fiscalía, hallando como responsables del crimen a los dos hombres a quienes se les impuso la condena referida tras preacuerdo.
Luego de conocidas las pruebas en su contra y del testimonio de Jaider Muñoz, quien narró los hechos, en Sala del Juzgado Penal Especializado, se conoció la condena de 45 años para Edwin Alexander Parra. Mientras tanto el menor fue condenado a 7 años.
