Condenada mujer que asesinó a su hijastro y a su suegro
A 47 años de prisión fue sentenciada Yineth Mosquera Camacho por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, al asesinar a Pedro Marín, su suegro, y a su hijastro menor de 4 años de edad.
La sentencia que fue emitida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Florencia (Caquetá), con función de conocimiento, se dio luego de hallarla culpable de los hechos ocurridos el 4 de marzo último en área rural del municipio de Montañita, en ese departamento.
Según la Fiscalía, en la madrugada de ese día, habrían llegado a la finca de sus suegros, la condenada, un menor de 17 años y Yovany Marín Mendoza, mototaxista, amigo de este, quienes aprovechando la hora acostumbrada de labores de campo en el lugar, agredieron con un tubo al abuelo a quien golpearon hasta causarle la muerte.
Posteriormente, su esposa Yolanda Polanía fue gravemente herida cuando intentó auxiliarlo, mientras que, de acuerdo con lo establecido por los investigadores, el niño de 4 años habría muerto por asfixia luego de ser atacado con un martillo, por Mosquera Camacho, su madrastra.
La Fiscalía determinó que los atacantes hurtaron 150.000 pesos y 5 celulares, luego de perpetrar el doble homicidio.
Integrantes de un grupo interdisciplinario de Policía Judicial especializada en homicidios, conformada por investigadores del CTI y la Sijín de Florencia, capturaron a los dos adultos en la capital del Caquetá el pasado 23 de marzo.
Por estos hechos tanto el mototaxista como el menor fueron judicializados por los mismos delitos y se encuentran a la espera del fallo. Entre tanto permanecen privados de la libertad.
