Concejala de Palermo, al borde de la muerte por demoras en trámites de la EPS
Una concejala de Palermo, que padece un agresivo cáncer, estaría en peligro de perder su vida si no es sometida rápidamente a una operación. La mujer debió ser operada hace una semana, pero la EPS, por trámites administrativos, aún no ha autorizado tal procedimiento médico.
María Morelli Bermúdez Castañeda, concejala del Partido Liberal en el municipio de Palermo, está al borde de la muerte si no es sometida a un procedimiento quirúrgico que requiere, por un avanzado cáncer que padece.
Y la demora se debe a que Coomeva EPS aún no ha autorizado, al parecer por trámites administrativos que debieron haberse cumplido desde hace una semana. Mientras tanto, sus familiares y amigos ven como la vida de la señora se apoca minuto a minuto. Dijeron que de ocurrirle algo desafortunado a la señora ellos responsabilizaran a la institución por la negligencia.
Una semana esperando

Según Luis Alberto Aldana Hurtado, esposo de la concejala, desde hace una semana vienen gestionando con las directivas de la EPS la posibilidad de agilizar el recursos para el procedimiento, pero no ha sido posible.
El valor total de la intervención quirúrgica asciende a $17’218.000. “A mi esposa le detectaron un cáncer grado tres en la matriz desde hace ya un mes larguito. Le detectaron eso y debieron operarla hace ya ocho días, según el ginecólogo. Pero esta es la fecha y aún no han autorizado la operación”, explicó el esposo de la paciente.
Los ‘costos’ deben ir desenglobados
“La razones administrativas que Coomeva nos argumenta, a mí más que todo, es que los costos no estaban codificados, que una cosas y que otras, pero no nos han resuelto nada. Ahora le llevamos un oficio con la autorización del Hospital Universitario de Neiva, donde aparece el costo total de la intervención, pero esta gente nos dice que no autorizan porque los costos no están desenglobados, los valores de esa intervención”, denunció Luis Alberto.
Doña Bermúdez Castañeda, de 50 años de edad, está internada en el Hospital Universitario de Neiva desde hace más de una semana, a la espera que la EPS agilice los trámites necesarios para la intervención que necesita. Por su parte, la entidad promotora de salud no se quiso pronunciar al respecto.
