Conato de incendio fue controlado por Bomberos en centro de Neiva
Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva lograron controlar un conato de incendio en un establecimiento comercial ubicado en la calle 9 No. 6-10 del centro de la ciudad. El periodista que cubría para DIARIO DEL HUILA el pequeño siniestro fue atacado por uno de los familiares de los administradores del establecimiento donde se presentó el hecho.
Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva lograron controlar un conato de incendio en un establecimiento comercial ubicado en la calle 9 No. 6-10 del centro de la ciudad. Al parecer, su administradora colocó prendas de vestir para la venta muy cerca de un bombillo que dejó encendido. El hecho ocurrió ayer hacia el mediodía, cuando las personas de alrededor llamaron al organismo de rescate. A atender el caso llegó la máquina de bomberos y cinco unidades.
El conato de incendio en la calle 9 No. 6-10 del centro de la ciudad, fue controlado por los Bomberos Neiva.
Una imprudencia
Al parecer, la señora cerró para irse a almorzar, pero oportunamente los vecinos del establecimiento llamaron a la señora y a los bomberos. De inmediato, la señora entró y logró evitar una tragedia.
“Fue una imprudencia en dejar la bombilla encendida y ésta cerca de la ropa para la venta”, explicó un señor, quien acompañaba a la administradora del lugar. Luego de controlada la situación, los bomberos evaluaron y efectivamente extrajeron de uno de los rincones del establecimiento la bombilla fundida con material de combustión pegado a esta.
Los Bomberos recomendaron a la señora y a la ciudadanía no dejar elementos eléctricos cerca de productos que generen combustión.
Intolerancia con la prensa
DIARIO DEL HUILA llegó al lugar del incendio a registrar, como es lo habitual este el hecho. Sin embargo, uno de los acompañantes de la señora se lanzó a atacar al periodista con violencia, profiriendo palabras ofensivas y provocando con esto al comunicador que hacia su trabajo.
Así quedó la bombilla que hizo combustión con roba y otros elementos que quedaron cerca a este.
Los ánimos se caldearon en aquella esquina y uno de los bomberos le tocó intervenir en la acalorada situación. El sujeto no deseaba que el hecho que se presentó se registrara y se publicara en el medio, razón por la cual agredió al periodista.
