viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-10 08:56

Con toda la infraestructura para organizar y distribuir cocaína en Pitalito

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía Huila lograron, en el municipio de Pitalito, la captura en flagrancia de un individuo de 49 años de edad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 10 de 2016

La información suministrada por la ciudadanía fue la base para tener la certeza de la actividad ilícita realizada en un inmueble ubicado del barrio Villas de San Gabriel del Pitalito. Es así que el sujeto, identificado como Jorge Humberto Díaz Carrillo,de 49 años de edad, fue procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Aportadas las pruebas, la Fiscalía 25 Seccional de Pitalito solicitó la orden de allanamiento, la cual fue emitida por el juez de función de garantías. Es así que se inició el despliegue operativo que se ejecutó por funcionarios de la Sijín del Huila.

El operativo tuvo lugar en la vivienda situada en inmediaciones de la carrera 9 con calle 3,donde los investigadores lograron la captura en flagrancia del sujeto, a quien se le hallo dentro del inmueble dieciocho 18 celulares de diferentes marcas, $719.000 en efectivo, al parecer, producto de la venta de los estupefacientesy seis cartuchos calibre 32 mm.

Igualmente, la autoridad le encontró a Díaz Carrillo 50 tubos plásticos transparentes y una bolsa, los cuales contenían una sustancia pulverulenta que, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojo positivo para cocaína.

Según los peritos investigadores judiciales, había 1.460 gramos de ese producto ilegal. La autoridad le logró incautar una gramera para dividir las dosis, la cual fue igualmente incautada. Al parecer, la residencia donde le fue encontrada la sustancia y los elementos incautados era usada para la distribución en pequeñas cantidades del alcaloide.    

El capturado, las sustancias estupefacientes y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Pitalito. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.