Con la cocaína impregnada en la ropa
Así capturaron a Daniel Andrés Moreno, de 34 años de edad, un hombre natural de Leticia (Amazonas) pero residente en el municipio de Palermo (Huila), quien pretendía transportar 1.2 kilos de clorhidrato de cocaína en su ropa.
El sujeto salía desde el Aeropuerto Benito Salas de Neiva hacia la ciudad de Madrid (España) con conexión en Bogotá. La captura la realizaron unidades de la Policía de Carabineros y la Policía Aeroportuaria de Neiva. Gracias a ‘Salomé’, una canina antinarcóticos, fue detectado el estupefaciente y procesado el individuo.
Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, es extraño que desde el aeropuerto de Neiva se presenten este tipo de casos, cuando lo habitual es que se presenten en aeropuertos internacionales. “La droga iba impregnada en su ropa que era de cuero. Después de un lavado especial que se le hace cuando llega al lugar de destino, sale la sustancia. Luego hacen un secado especial para ser finalmente comercializada”, resaltó el oficial.
Según lo que se ha podido establecer, el sujeto traía el alcaloide de los laboratorios clandestinos de los municipios de El Paujil y El Doncello, en el departamento de Caquetá. De acuerdo con la modalidad con la que se pretendía transportar, es necesario remitir estas prendas impregnadas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ibagué para su análisis químico.
El sujeto, durante la audiencia de imputación de cargos, aceptó su responsabilidad ante el juez de control de garantías. Por esta razón, recibirá una condena de 9 años de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
