Comparendo y balazo para motociclista en Garzón
Un guarda de tránsito de Garzón disparó su arma personal contra un motociclista que intentó atacarlo con machete. La acción provocó una fuerte asonada en zona comercial de la capital Diocesana del Huila.

Una asonada de grandes proporciones se presentó anoche en Garzón tras un procedimiento de un guarda de tránsito contra un conductor de una motocicleta que terminó con un disparo en el abdomen. Según Carlos Castro, secretario de Tránsito de la localidad, Libardo Perdomo, solicitó los documentos de la motocicleta al conductor del vehículo identificado como Orlando Ladino y fue agredido por este con un machete. Ante la agresión, el funcionario público reaccionó disparando al motociclista con un arma de su propiedad. El revólver del guarda, quien fue suboficial del ejército, tiene el respectivo salvoconducto y lo usa para su seguridad personal.
La acción de Perdomo originó la ira de los mototaxistas y motociclistas garzoneños que en gran número atacaron con piedras la sede de la Secretaría de Tránsito de Garzón, ubicada en el Paseo del Rosario de la capital Diocesana del Huila. Los patios de la institución y vehículos particulares resultaron con destrozos al paso de la turba.
La agresión fue repelida por unidades de la Policía Nacional originando que la refriega se extendiera hacía la calle once donde está ubicada la gran mayoría de los almacenes de la ciudad.
En los hechos fue agredido el director de TV Garzón, Rulfo Cicery, a quien los motociclistas le destruyeron una cámara con la que filmaba la asonada. Hasta el cierre de esta edición, el comando del tercer distrito no reportó capturados, mientras que el guarda de tránsito permanecía en el cuartel de la policía donde se le brindaba protección.