Comercializaban alucinógenos en Pitalito
Cinco adultos y tres menores de edad fueron capturados por la Policía, por presuntamente integrar una red dedicada a la distribución de alucinógenos en el populoso barrio Porvenir, en el nororiente del municipio de Pitalito.
Las capturas se efectuaron en la madrugada de ayer por parte de funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal, a través de cuatro allanamientos en igual número de viviendas, que según lograron establecer los investigadores, eran utilizadas por sus propietarios para la venta y almacenamiento de alucinógenos.
El parte del operativo fue entregado por el teniente coronel Henry Bernal, comandante operativo y de seguridad del Departamento del Policía Huila. “Estas acciones hacen parte de una arremetida que tenemos contra el micro-tráfico de estupefacientes. Se realizan los allanamientos y se procede a la captura en flagrancia a cinco adultos y se aprehendieron a tres menores de edad”, dijo el oficial.
En desarrollo del operativo se logró la incautación de media libra de marihuana y cuarenta y cuatro papeletas de bazuco listas para su distribución y consumo, también un arma de fuego.
“Esto no es suerte, es fruto de la labor de investigación que estamos realizando. Ya habíamos realizado un operativo similar en el barrio Popular y este es el resultado de las acciones adelantadas en el barrio Porvenir, seguimos realizando labores de inteligencia para lograr controlar estos expendios de estupefacientes a nivel Huila”, añadió el coronel Bernal.
Los tres hombres y dos mujeres capturadas y los tres menores de edad aprehendidos eran presentados en la tarde de ayer ante un juez de control de garantías, por la presunta comisión de los delitos de tráfico y distribución de estupefacientes, y porte ilegal de arma de fuego.
“Uno de los capturados tiene antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes. Hay dos menores que también cuentan con antecedentes por este mismo delito”, aseguro el oficial.
