Cocaína estaba escondida en el tanque de gasolina
Grupo Antinarcóticos del Departamento de Policía Huila lograron capturar a un camionero, quien llevaba al interior de su automotor 42 kilos 879 gramos de base de cocaína. El sujeto se movilizaba desde el municipio de El Doncello, Caquetá, y tenía como destino Bogotá.
Uniformados de la Policía Antinarcóticos del Departamento de Policía Huila lograron capturar a un hombre, identificado como Luis Ignacio Bustos Ortiz, de 54 años de edad, quien conducía un camión con 42 kilos 879 gramos de base de cocaína.
El sujeto se movilizaba entre Neiva y Aipe, tramo en donde las unidades policiales le hacen el pare, logrando su captura en flagrancia. Al parecer, el alcaloide provenía de los laboratorios clandestinos de la zona rural del municipio de El Doncello, norte del departamento de Caquetá.
Más puestos de control
Según la comunicación oficial, el vehículo habría sido cargado en Florencia, capital caqueteña, y salió en horas de la noche con destino la ciudad de Bogotá. “Con los intensos operativos de nuestra fuerza pública logramos dar el hallazgo del alcaloide. Estos operativos se dan gracias al compromiso de nuestra Policía que diariamente realiza lidera acciones en miras a detener este y otros flagelos que acosan a la región”, sostuvo el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento de Policía Huila, quien agregó que incrementará en las vías huilenses los puestos de control policial.
Fueron 42 kilos 879 gramos de base de cocaína, las cuales provenían de los laboratorios clandestinos de El Doncello (Caquetá).
El nerviosismo hizo todo evidente
Agregó que la aparente actitud nerviosa y sospechosa del conductor permitió a los uniformados iniciar con el respectivo procedimiento. “Su nerviosismo y actitud sospechosa bastó para iniciar a verificar el automotor. Es así que lograron dar con el hallazgo y la incautación de 42 kilos 879 gramos de base de cocaína. Al ver detenidamente, se evidenció que la sustancia estaba camuflada en una caleta acondicionada en el tanque del combustible del camión”, explicó el alto mando policial.
A la cárcel de Rivera
El capturado fue identificado como Luis Ignacio Bustos Ortiz, de 54 años de edad.
Con esta incautación se logra sacar del mercado 42.000 dosis de estupefacientes, las cuales serían comercializadas en la capital del país. La sustancia incautada tiene un valor de $107.000.000 millones de pesos. Se cree que esta droga está siendo elaborada y embalada en los laboratorios clandestinos de algunas bandas criminales que ya hacen presencia en ese departamento, según las autoridades. Bustos Ortiz fue procesado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel de Rivera.
Recomendaciones finales
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional invitó a la ciudadanía para que denuncie los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos de uso ilícitos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a estas actividades ilícitas. “Se pueden comunicarse con nosotros a la línea regional antinarcóticos 167 o al abonado celular 3115473194 y/o correo electrónico denuncieantinarcoticos@hotmail.con. La institución garantiza la absoluta reserva”, reseñó la comunicación.
