Coautor del asesinato de taxista pagaría mitad de la pena
En preacuerdo suscrito entre las partes, el imputado Sergio Camilo Muñoz Andrade aceptó su responsabilidad de los delitos de homicidio agravado y otros, en el asesinato de Ataniel Vargas Rojas. Recibiría una rebaja de la pena de 17 años y 8 meses en prisión.

En el desarrollo de la audiencia preparatoria al juicio, Sergio Camilo Muñoz Andrade se allanó a los cargos de homicidio agravado en concurso, porte de armas de fuego y hurto calificado agravado, que se le imputan por el asesinato, en condición de coautor, del taxista Ataniel Vargas Rojas.
La decisión resulta de un preacuerdo entre las partes, en el que también se establece una rebaja de penas, de 424 a 212 meses de prisión, que equivaldría a 17 años y 8 meses de cárcel. El arreglo tuvo el visto bueno de la juez de funciones de conocimiento del Juzgado Primero Penal del circuito.
Los hechos en los que terminó muerto el taxista ocurrieron en diciembre de 2012 en las instalaciones de un hostal de la avenida Circunvalar de Neiva. Según las investigaciones cuando Vargas Rojas se encontraba en compañía de dos mujeres fue abordado por Muñoz Andrade y otro delincuente, quienes intentaron robarle sus pertenencias. Al oponer resistencia fue ultimado de un balazo con arma de fuego que le impactó en el tórax, causándole la muerte de manera inmediata.
Los sujetos se alzaron con 1’800.000 pesos en efectivo y prendas de vestir de la víctima. El operativo de captura de Sergio Camilo Muñoz, de 19 años de edad, se produjo en un establecimiento público ubicado en inmediaciones de la calle 8ª con carrera 16, del barrio Altico de Neiva, el pasado 11 de septiembre de 2013.
La lectura del fallo del caso quedó establecida para el próximo 15 de agosto en horas de la tarde.