Clonador aceptó responsabilidad
Después de hacer un preacuerdo con la Fiscalía, Fáber Eduardo Suárez Losada, salió beneficiado con prisión domiciliaria. Este hombre de 36 años sería parte de una red nacional e internacional de clonadores de tarjetas.

A 54 meses de prisión domiciliaria fue condenado Fáber Eduardo Suárez Losada, uno de los integrantes de la red de clonadores de tarjetas que opera en varias ciudades del país, entre ellas Neiva. La decisión fue tomada ayer por el juez de Descongestión del Circuito luego de que el imputado decidiera aceptar su responsabilidad en los delitos de hurto por medios electrónicos -modalidad tentativa-, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.
Según el togado, Fáber Eduardo “concertadamente con otras personas trató de realizar ocho transacciones ilícitas las cuales resultaron fallidas, escogiendo para tal efecto varios establecimientos comerciales de la ciudad de Manizales”. El intento de llevar a cabo las operaciones ilícitas se presentó en diciembre de 2012 y se hicieron por valores entre cinco y nueve millones de pesos. El 14 de noviembre de 2013 resultó capturado junto a otras once personas y el 17 del mismo mes fue enviado a la cárcel de Rivera.
La pena de Suárez Lozada era por 108 meses de prisión. No obstante, después de que aceptara cargos obtuvo una rebaja del cincuenta por ciento. Por tanto, solo pagará 54 meses -en su domicilio- y se le descontará el tiempo que ha permanecido recluido.