Ciudadanos podrán denunciar en la sala móvil de la Policía
Investigadores de la Policía Metropolitana, adscritos al Gaula y la Sijín, recibirán y asesorarán a la ciudadanía para interponer denuncias sobre los delitos que los afectan.

La Policía Metropolitana trasladará salas de denuncias móviles para que los ciudadanos afectados por la extorsión y el hurto instauren sus denuncias ante investigadores del Grupo contra el secuestro y la extorsión (Gaula) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).
“Las salas de denuncias móviles serán instaladas en la zona ferretera, en cercanías a la calle 4 con carrera 5, donde los propietarios de establecimientos comerciales y cualquier ciudadano, podrán interponer denuncias sobre los delitos de los cuales se consideren víctimas, facilitando el acceso a la justicia, implementando un sistema que no le tome al ciudadano más de 15 minutos en realizar esta gestión”, dijo la institución.
Añadió que en esta importante zona comercial de la ciudad, funcionarios de la Policía Metropolitana de Neiva realizarán una jornada de prevención contra el delito de la extorsión, visitando puerta a puerta los establecimientos comerciales, entregando recomendaciones de seguridad e invitándolos a denunciar las conductas delictivas que más los afectan.
El coronel Miguel Martín Moncaleano Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, estará presente en esta jornada que hace parte de las actividades preventivas y diferenciales del Plan de Choque para consolidar la convivencia y seguridad ciudadana: Vamos Seguros Neiva.
“Es importante que la comunidad acompañe a la Policía Metropolitana en este esfuerzo institucional denominado ‘Plan de Choque’, informando a la línea 123 o al correo vamossegurosneiva@gmail.com cualquier hecho delincuencial, suministrando videos y fotografías, de manera confidencial”, concluyó la Policía Metropolitana.