Cinco personas capturadas por porte ilegal de armas
En Neiva, durante este fin de semana, cinco personas fueron capturadas por porte ilegal de armas. Otro sujeto, era solicitado por el delito de homicidio a un comerciante en la ciudad de Manizales.
Durante este fin de semana en medio de festividades, la Policía Metropolitana de Neiva, llevó a cabo la captura de seis personas, cinco de ellas por delitos de porte ilegal de armas y una por el delito de homicidio.
El viernes 26 de junio en horas de la mañana, mediante patrullaje en el barrio Bosques de San Luis, por la carrera 31 con calle 32, fueron aprendidos dos hombres que portaban arma de fuego tipo revolver calibre 38 y 12 cartuchos. Estos son acusados de realizar tiros al aire, colocando en riesgo la integridad de los habitantes de ese sector. Ambos, serán judicializados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Quince seccional.
Por otro lado, por medio de registro a personas y conductores de vehículos, en la calle 71 con carera 7 del barrio Tercer Mileno, la Policia logró la captura de Jhon Alejandro Arroyo, de 32 años de edad quien portaba un arma calibre 38 con cinco cartuchos. Los elementos fueron dejados en manos de las autoridades para iniciar el proceso de judicialización.
Otro de los capturados fue identificado como Diego Martin Perdomo, de 29 años de edad quien fue visto portando una pistola marca ZC 83 calibre 7 .65 milímetros Brodwing, avaluada en 2 millones de pesos, un proveedor y dos cartuchos calibre 7. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta local de Neiva.
El cuadrante 33 capturó a Jesús María Vásquez Tique, de 34 años de edad, al portar un arma de fuego tipo hechiza, calibre 9 milímetros. Ante la Fiscalía 15 seccional fue presentado el sujeto y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.
El cuadrante 47 en la avenida 26 con carrera 7 w del barrio El Triángulo, ejecutó la captura de un hombre de 47 años, identificado como Efrain Jesús Cardona González, natural de Manizales, quien registraba orden de captura por el delito de homicidio. La orden fue dada por la Fiscalía Catorce Seccional de Manizales. Cardona, deberá responder por los sucesos ocurridos el 21 de noviembre del 2010, cuando en una riña le produjo una herida en el cuello al dueño del establecimiento, con arma corto punzante, tipo machete, causándole la muerte. A este se le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario de Rivera.
A pesar de las advertencias de restringir el porte de armas, según la resolución 008 de la Novena Brigada donde se estipula la suspensión de los permisos de porte de armas hasta esta martes 6 de la mañana del día martes, algunas personas en el Departamento del Huila han hecho caso omiso a estas restricciones.
