sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-27 11:54

Cinco balazos acabaron con un albañil en el barrio El Limonar

Jean Carlos Rojas Carrasco, de 21 años de edad, fue asesinado la noche del pasado sábado. El joven estaba recién ennoviado con una joven y hoy iniciaría a trabajar en una nueva obra de construcción cercana. Autoridades ya están al frente de la investigación del hecho.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 27 de 2015

Una discusión entre amigos fue la razón por la que un sujeto, de quien se desconoce su paradero e identidad, impactó dos veces en la cabeza y tres en su tórax a Jean Carlos Rojas Carrasco, de 21 años. El hecho ocurrió el pasado sábado a las 8:30 de la noche en la carrera 38 entre calles 17 y 18 sur del barrio El Limonar, en la Comuna 6 al sur de la capital huilense. Luego de los impactos de bala, el joven fue auxiliado por el resto de muchachos que lo acompañaban y llevado al Hospital Universitario, en donde falleció en la madrugada de ayer.  

Sobrevivió pese a los impactos

Según los testigos, el hoy occiso se encontraba junto a otras seis personas departiendo detrás de las mallas del polideportivo del barrio, en inmediaciones de una cancha de tejo. Estando allí, irrumpió otro sujeto, de quien se desconoce su identidad y paradero, y le apuntó directo con un arma de fuego a Jean Carlos en el tórax en tres oportunidades. Al ver que la víctima aún seguía con vida y retorciéndose en la cuneta en la que había caído, al pie de la malla de la cancha, el agresor se devuelve y le propina dos impactos más, esta vez y para garantizar su muerte, en la cabeza.

Una vez el agresor ve que su víctima efectivamente deja de moverse, emprende la huida. Sin embargo, sus compañeros lo ven con vida y lo llevan en un taxi al Hospital Universitario de Neiva directamente. El cadáver fue ingresado hacia las siete de la mañana al anfiteatro del Instituto de Medicina Legal para hacerle los análisis de necropsia respectivos, y establecer cuáles fueron las direcciones que tomaron cada uno de los proyectiles que dieron muerte al joven Rojas. Así mismo, el análisis forense analizara el tipo de bala y arma de fuego usado en el crimen.

Hoy empezaría a trabajar

Una vez entregado a sus familiares, el cuerpo del joven albañil será puesto en velación en las próximas horas. Los servicios exequiales los adelantará la Funeraria Cristo Rey, mientras su velación se llevará a cabo en su casa, en el barrio El Limonar.

Por su parte, la Policía ya está al tanto de las investigaciones, pero dicen no tener pistas, ni de los móviles, ni del asesino del joven. Lo triste, según su señora madre, es que hace un par de meses trabajó como ayudante de construcción en una obra, y hoy reiniciaría allí mismo labores. Igualmente, hace una semana había iniciado una relación con una chica, con quien había estado muy juicioso, según contó la madre.