jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-04-21 09:11

Chispa en fusibles produjo incendio en vehículo de servicio público

Un colectivo de servicio público de la empresa Cootransneiva resultó con problemas mecánicos en su motor y terminó en un conato de incendio. En el automotor se movilizaban 17 pasajeros, entre ellos dos menores de edad que venían en la cabina del automotor. La pericia del conductor permitió que no pasara a mayores.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 21 de 2016

Transportando a 17 pasajeros a bordo, entre ellos, dos menores de edad, un vehículo de servicio público, con placas VXH-820, número interno 52 y afiliado a la empresa Cootransneiva, terminó con el motor fundido y a punto de incendiarse. 

La falla mecánica está por evaluarse, pero se estima que haya podido ser en la zona donde van los fusibles. En la zona donde se originó la chispa tenía revestimiento plástico, por lo que fue rápido que se propagó el conato.

 width=El Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva y uniformados del CAI Los Guaduales de la Policía Metropolitana de Neiva atendieron el caso.

El hecho se presentó hacia las 6:15 a. m. de ayer, sobre la avenida Buganviles, entre carreras 35 y 36, cerca al barrio Los Guaduales, Comuna 5 de Neiva. Aseguró que el automóvil esta con sus documentos al día y no presentaba mayores problemas mecánicos. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva y uniformados del CAI Los Guaduales de la Policía Metropolitana atendieron el caso.

 

Hamilton Correa Ortiz, conductor del automotor incinerado, aseguró que un extraño sonido al interior de la cabina fue con el que se inició el siniestro. El vehículo bajaba desde la Comuna 10, oriente alto de la ciudad al occidente.

 width=El incendio se propagó en todo el tablero de la cabina del automotor.

“Yo venía haciendo la ruta Los Machines – Villa Cecilia, cuando comenzó a echar humo la cabina. Cuando me cercioré, vi que era un corto el que ocasionó el daño. Entonces, saqué el extintor y empecé a apagar el fuego que se produjo. No dio tiempo de nada, sino que se empezó a prender la cabina y se quemó”, resaltó.

 width=El hecho se presentó hacia las 6:15 a. m. de ayer, sobre la avenida Buganviles, entre Carreras 35 y 36, del barrio Los Guaduales de Neiva.

Con rapidez, Correa Ortiz detuvo con tiempo el vehículo, hizo bajar los 17 pasajeros que llevaba y evitó que la tragedia fuera mayor. Aproximadamente la emergencia demoró 20 minutos. “Yo apagué el incendio, hice evacuar a los pasajeros para que no fuera haber mayores problemas con lo que sucedía. Hubo momentos de pánico; fue muy duro porque conducíamos con dos niños menores de edad adelante. Me preocupé de lo que pasaba”, contó el conductor.

Fotos, vídeo y entrevista: Wilson Poloche.