Chaqueta abandonada causó alarma en centro de Neiva
La presencia de una chaqueta abandonada en un vehículo que al parecer contendría un artefacto explosivo, causó zozobra entre vecinos y comerciantes de la glorieta de la Plaza de San Pedro de Neiva. Luego de las inspecciones de la Policía, se confirmó que se trató de una falsa alarma.

El tránsito sobre la glorieta de la Plaza de San Pedro de Neiva se paralizó en la tarde de ayer, debido a la alarma de un posible artefacto explosivo, envuelto en una chaqueta, que había sido abandonada en un vehículo que se movilizaba por ese sector de la carrera 2 con calle 4.
El conductor del vehículo Renault 9 de placas BDE576, transportaba a dos sujetos desde los barrios surorientales y al llegar al centro de la ciudad, se bajaron dejando debajo de la silla de la parte trasera una chaqueta de color negro, la cual recomendaron insistentemente al conductor.
Gran sospecha causó al conductor el objeto, y sin pensarlo más se detuvo en la glorieta y con cuidado lanzó la chaqueta hacia el andén. El hecho provocó la atención de algunos comerciantes de la zona, que enseguida dieron aviso al cuadrante de Policía cercano.
A los pocos minutos miembros de la Policía Metropolitana de Neiva llegaron al lugar con su equipo antiexplosivo, y tras acordonar la zona, procedieron a investigar el vehículo y la chaqueta sospechosa. Mientras tanto los transeúntes y comerciantes de la zona esperaban con zozobra el desenlace de la situación.
El robot a control remoto y los caninos antiexplosivos, descartaron la posibilidad de que se tratara de algún artefacto peligroso que pudiera detonar. En el automóvil se hallaron solo racimos de plátano, yuca y papa.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Martín Moncaleano, dijo que se investigarán las identidades de los sujetos que se transportaban en el vehículo, para saber de qué se trataba. Así mismo hizo un llamado a la comunidad a no bajar la guardia y seguir informando sobre cualquier hecho sospechoso.