Celos originaron tragedia pasional en Garzón
La víctima mortal, una destacada madre comunitaria, será sepultada mañana jueves en el municipio de Garzón, mientras que el compañero sentimental homicida se debate entre la vida y la muerte en la UCI del hospital garzoneño, luego de que intentara autoeliminarse.
A un desenfrenado ataque de celos atribuyeron ayer los investigadores del CTI, el asesinato de la joven madre comunitaria Yenny Marly Chávarro Suárez, de 30 años de edad, apuñalada por su compañero sentimental John Gerardo Barrera Martínez.
La hipótesis se desprende de las versiones entregadas por los vecinos de la pareja, que habitaba en una vivienda del barrio Los Guadales, al suroccidente del municipio de Garzón.
“Ellos iban a cumplir un año de estar viviendo juntos y las peleas por celos eran a diario. John Gerardo, es un hombre muy celoso y fue muy grosero y patán con la difunta”, aseguró una vecina de la pareja.
Madrugaron a pelear
Según la versión general de los habitantes del sector, Yenny Marly y John Gerardo, madrugaron a discutir porque desde muy temprano en la mañana de ayer se escucharon gritos e insultos en la casa.
Los reclamos y agravios a todo pulmón aumentaron cuando las hijas gemelas de Yenny con su primer esposo, salieron a estudiar a la escuela.
La discusión se puso tan tensa que una vecina dio aviso a la Policía, pero cuando llegaron los uniformados y penetraron a la casa, encontraron a Yenny tirada en el suelo arrojando sangre por todos lados y a John, a pocos metros de ella también herido de gravedad tras intentar autoeliminarse después de atacar a su esposa.
La Policía solicitó de inmediato al Hospital San Vicente de Paúl una ambulancia con médico a bordo, dado al mal estado que presentaba la pareja.
El director de urgencias del hospital, medico Henry Cediel, decidió atender personalmente el caso y se trasladó al lugar de los acontecimientos, pero al revisar a la mujer, detectó que no tenía ya signos vitales.
Al examinar al novio homicida, el galeno pudo diagnosticar que éste a pesar de tener heridas graves, aún conservaba signos vitales, y ordenó de inmediato su traslado a la sala de urgencias del San Vicente de Paúl, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“El paciente presenta una herida en cuello con arma blanca y heridas en los brazos. Por la gran pérdida de sangre fue ingresado al hospital choqueado, tocó hacerle reanimación médica y pasarlo al quirófano donde se le dio atención quirúrgica y luego fue trasladado a la UCI donde permanece monitorizado permanentemente”, dice el parte médico oficial del centro hospitalario sobre el estado de salud de John Gerardo Barrera.
La truncada historia de amor
Yenny Marly Chávarro Suárez, hija del reconocido dirigente político de Garzón Wilson Chávarro, se había separado desde hace dos años de su primer esposo, un empleado de la empresa de Servicios Públicos de Garzón, con quien tuvo niñas gemelas que hoy tienen once años de edad y convivían con ella.
Tras vivir un tiempo sola con sus hijas, once meses atrás se enamoró nuevamente, e inició una relación sentimental con John Gerardo Barrera, cinco años menor que ella y con quien convivía actualmente.
Mientras él no tenía una profesión definida y se dedicaba a oficios varios, ella desde hace algunos meses había logrado que el Bienestar Familiar, le entregara una guardería comunitaria que instaló en su casa en el barrio Los Guadales, donde atendía diariamente a quince niños del sector. Con los recursos económicos que ganaba atendía la alimentación y educación de sus niñas gemelas.
“Yenny era una mujer buena, dinámica, luchadora que buscó una segunda oportunidad en el amor y que no mereció como no merece ninguna mujer en Colombia o en el mundo, que su compañero sentimental la asesine o la maltrate”, manifestó entre lágrimas una amiga de la víctima.
El cadáver de Yenny era velado anoche en la sala de funerales La Basílica, y sus exequias se realizarán mañana jueves en el panteón de este municipio.
