Cayó presunto explosivista de las Farc en Nueva Granada
Las autoridades capturaron en una residencia al suroriente de Neiva a Edwin Olaya Narváez, alias Piña, señalado de coordinar las acciones con explosivos contra establecimientos comerciales como presión a pagos extorsivos en la capital huilense. Se incautó además bastante material bélico y camuflado en bultos de mazorcas.

Un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Neiva, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Neiva, contra las redes de apoyo de la columna Teófilo Forero Castro de las Farc, responsables de recolección de información, selección de víctimas de extorsión y materialización de acciones terroristas, permitieron un importante resultado operativo relacionado con la captura del presunto coordinador de una célula de la primera compañía Wilfredo Castañeda de esta organización en la capital huilense, reportaron fuentes oficiales.
Se trata de Edwin Olaya Narváez de 22 años, conocido con el alias de Piña, cuya aprehensión en flagrancia se efectuó mediante registro y allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 2E con carrera 29 del barrio Nueva Granada, en la Comuna 8, suroriente de la ciudad.
Durante el operativo desplegado se logró además la incautación de por lo menos 8500 gramos de explosivos al interior de una nevera, además de 785 centímetros de cordón detonante, 268 centímetros de mecha de seguridad, detonadores y otros tres artefactos que se encontraban listos para ser activados, elementos que se encontraban al interior de bultos de mazorcas, y que serían utilizados, según señalaron las autoridades, como medio de presión al pago de exigencias económicas por parte de la estructura ilegal.
En el lugar también fue hallada una lista de por lo menos 20 establecimientos comerciales contra los que al parecer irían a ser dirigidos nuevos atentados con explosivos, así como un total de 1’500.000 pesos en efectivo, presuntamente para el pago de estas acciones violentas en Neiva.
A Edwin Olaya Narváez le fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.