Cayó el monstruo de Acevedo
En las últimas horas fue capturado un hombre sindicado de haber abusado de una menor de edad en zona rural del municipio de Acevedo al sur del Huila.
Como Libardo Díaz Gaitán fue identificado un hombre sindicado de haber cometido abuso sexual a una menor de tres años en zona rural de esta localidad
Según versiones de las autoridades, este terrible hecho se presentó en una finca de la vereda Santa Ana al sur de Acebedo, cuando la madre de la niña, quien se encontraba realizando las faenas diarias del hogar, se dio cuenta de que Díaz, un recolector de café, se encontraba tocando de forma indebida y lasciva a su pequeña hija.
“Se recibe una información por parte del personal de Acevedo, en el que la madre de una niña de 3 años informa un hecho aberrante, un hecho desde todo punto de vista reprochable. Una persona de 52 años que se manifiesta que es andariego, que es trabajador y que estaba, según información dada por la madre de la menor, tocando de forma indebida a su hija”, aseguró el coronel Oscar Pinzón, comandante del Departamento de Policía Huila.
Inmediatamente después de presenciar el reprochable hecho, desde todo punto de vista, en contra de su hija, la progenitora alertó a las autoridades quienes llegaron en su ayuda y capturaron al abusador.
“Inmediatamente la Policía de Infancia y Adolescencia llevó a la niña al centro hospitalario, en este momento estamos esperando que nos den el parte oficial de medicina legal frente a qué situación estamos, se consultó inmediatamente con el fiscal de turno, con la Comisaría y con el ICBF para poner en conocimiento dicha situación, por supuesto se activará todo el protocolo en este caso”, puntualizó el coronel Pinzón.
