Cayeron presuntos falsificadores de documentos en Los Comuneros
Libretas militares, diplomas y hasta cursos de paracaidismo, eran falsificados en dos locales del populoso Centro Comercial de Neiva, que fueron allanados por las autoridades. En el operativo capturaron a dos personas.

Luego de varios meses de inteligencia y seguimiento, en las últimas horas las autoridades lograron desmantelar un negocio ilícito de falsificación de documentos, que funcionaba en dos locales del Centro Comercial Los Comuneros de Neiva. Mediante diligencia de allanamiento y registro, servidores del CTI de la Fiscalía adscritos al Grupo de Priorización de Casos y Tareas Especiales con el apoyo del Ejército Nacional, llegaron hasta los establecimientos Virtualit y Fotocopias Maye Álex, los cuales no aparecen registrados legalmente ante la Cámara de Comercio de Neiva.
Allí los agentes encontraron documentos falsos tales como diplomas de bachiller, actas de grado, certificados de cursos varios, libretas militares y documentos en general, los cuales fueron incautados. En el procedimiento se logró también la incautación de un computador portátil, cuatro discos duros en los que se hallaban las plantillas de los documentos que falsificaban, tres memorias USB y dos memorias SD.
En el sitio fueron capturados en flagrancia Ananías Medina Ramírez y Jesús Alberto Vargas Cerquera, padrastro e hijastro, como presuntos responsables de ser quienes adelantaban estas actividades de falsificación. Según los investigadores del CTI, los capturados cobraban a sus clientes importantes sumas de dinero por estos documentos, dependiendo de la capacidad de pago que aparentaran.
Medina Ramírez y Vargas Cerquera, así como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Quince Seccional de esta ciudad, por el delito de Falsedad en documentos público y privado.