Cayeron presuntos asaltantes de monjas
Con arma de fuego tres sujetos ingresaron al Colegio Divina Redención en la vía Neiva-El Caguán y despojaron a las hermanas y a padres de familia de más de 8 millones de pesos y otros elementos de valor. Tras huir, los hombres fueron interceptados por la Policía en el barrio Puertas del Sol.

La Policía Metropolitana de Neiva capturó en flagrancia a los presuntos responsables del hurto a las monjas de la Institución Educativa Divina Redención, ubicada en la vía que de Neiva conduce al corregimiento de El Caguán, en el sur de la ciudad.
El hecho ocurrió ayer sobre el medio día. Tres sujetos ingresaron al establecimiento educativo con arma de fuego y navajas, e intimidaron a las monjas que en ese momento recibían los dineros de las matrículas de los niños para la próxima temporada escolar.
En el sitio también se hallaban algunos padres de familia y menores de edad. Se conoció que incluso uno de los asaltantes apuntó el arma de fuego hacia la cabeza de una niña de 6 años, que en ese momento llegaba con su madre a realizar la matrícula escolar.
Los delincuentes despojaron a las hermanas de la Divina Redención de la suma de 8’239.000 pesos en efectivo, además de joyas, celulares y un bolso, objetos que pertenecían a los padres de familia.
Pretendían esconder el botín
Una vez los sujetos huyeron en dos motocicletas a alta velocidad con el botín, las hermanas alertaron a la Policía a través de la línea 123, y de inmediato las unidades iniciaron la persecución que concluyó en una vivienda ubicada en el barrio Puertas del Sol, en la comuna 6 de Neiva, donde los presuntos delincuentes pretendían ocultar el dinero y elementos hurtados para evitar la acción de los uniformados.
Los efectivos lograron incautarles el arma de fuego tipo revolver, celulares, dos armas corto punzantes y los más de ocho millones de pesos, producto del pago de las matriculas para el nuevo año escolar.
Según reportaron las autoridades, los delincuentes al parecer tenían planeado el robo con anticipación, y sabían que las monjas estaban solas para aprovechar y hurtarlas con el arma de fuego.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado y secuestro simple.