lunes, 21 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-03-21 08:46

Cayeron mitos de inseguridad de Neiva y Palermo

Seis capturados, una aprehendida, cuatro armas de fuego ilegales y varias dosis de alucinógenos incautados, dejaron cinco allanamientos realizados ayer en el área metropolitana de Neiva

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 21 de 2014

En el primer operativo de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la carrera 35 calle 2D asentamiento La Provincia, fueron capturadas en flagrancia Yanid Cumbe Pava, alias La copete, de 38 años de edad. Junto a ella quedó en poder de las autoridades Jéssica Tatiana Cumbe Pava, de 19 y la aprehensión de una adolescente. Al interior de su vivienda la Sijín halló 186 dosis personales de estupefacientes.

“Alias La Copete es señalada de ser una presunta expendedora mayorista de estupefacientes en ese sector de la capital opita, siendo derribado con su captura el mito de inseguridad. Las dos capturadas, estupefaciente y dinero incautado, fueron presentados ante la Fiscalía Seccional de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”, declaró el coronel Miguel Martín Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva. Las dos mujeres fueron enviadas a la cárcel de Rivera.

Operaciones al oriente de Neiva y en El Juncal
En el barrio San Bernardo, oriente de la capital huilense, también se realizaron acciones policiales. Fueron allanados dos inmuebles que condujeron a la captura de Jhon Faber Álvarez y Milda Yesmín Espinosa Peña por encontrar dos revólveres calibres 38 largo sin salvoconducto y seis cartuchos para los mismos. Además, el operativo permitió la incautación de 830 dosis de bazuco y dos bolsas de marihuana.

“De acuerdo a informaciones suministradas por fuentes humanas, señalan que los capturados presuntamente utilizaban el inmueble para ocultar armas de fuego, las cuales eran alquiladas a organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto en la modalidad de atraco a mano armadas en la ciudad de Neiva. Jhon es supuestamente un reconocido delincuente dedicado al hurto en todas sus modalidades”, manifestó Moncaleano. La pareja fue presentada a la Fiscalía Séptima y Quince de Neiva y deben responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Hoy se encuentran recluidos en la cárcel de Rivera.

Mientras tanto, el mototaxista de 45 años de edad Luis Albeiro Perdomo Llanos, alias Peluca, fue aprehendido por las autoridades en una tercera acción policial desplegada en inmediaciones de la carrera 4B calle 2 del barrio El Centro de El Juncal, jurisdicción del municipio de Palermo. En su vivienda, investigadores de la Seccional de Investigación encontraron 200 dosis personales de bazuco y un celular Blackberry el cual figura en la base de datos “Imeicolombia” como hurtado. El hombre fue cobijado con detención domiciliaria.

Resultados en cifras
1000 dosis de bazuco incautadas
450 dosis de marihuana incautadas
4 armas de fuego incautadas
6 capturas