Cayeron los ‘Pico y Placa’ del ‘Bronx’ en Neiva
La operación ‘Jerarca’, permitió la captura en flagrancia de Edison Andrés Rodríguez Zapata, Harold Raúl Jurado Castañeda, Jairo Olivero Masavel Curaca y Riquelma Trujillo a quienes se les halló en su poder 693 dosis de marihuana y 44 de cocaína.
Una peligrosa banda delincuencial de micrográfico fue desmantelada en acción conjunta entre el Ejército y el CTI de la Fiscalía tras dos meses de investigación e infiltración en el barrio Las Camelias de Neiva.
Las labores de inteligencia llevaron a las autoridades a identificar a los presuntos micro traficantes, quienes como modalidad para mantener el control en la zona, aplicaban una especie de ‘Pico y Placa’ para vender en pequeñas dosis marihuana, Cripy, cocaína, bazuco, entre otras sustancias ilícitas.

Trabajo conjunto
Un trabajo interinstitucional adelantado entre tropas del Batallón de Artillería número nueve ‘Tenerife’, la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas número 11 ‘Afeur’, el Comando Aéreo de Combate número cuatro de la Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, permitieron desmantelar una completa banda de expendedores de estupefacientes que se habían encargado de convertir a una zona vulnerable de la Comuna Diez en un peligroso expendio y consumo de sustancias sicoactivas.
Venta de estupefacientes
Las autoridades revelaron que los expendedores habitaban en cuatro viviendas del lugar; cada día de la semana se rotaban la venta para evitar confrontaciones entre ellos, mantener el control de las ventas y evadir el accionar de las autoridades.
En promedio los expendedores lograban ventas que superaban los 800 mil pesos diarios de ganancia, al tiempo que generaban las condiciones para que en el lugar aproximadamente 50 personas consumieran los alucinógenos.
Para garantizar las ventas y encubrir a los consumidores, los expendedores pagaban con estupefaciente y dinero, a una pandilla de delincuentes que oficiaban como campaneros y anillo de seguridad.
En flagrancia
La operación ‘Jerarca’, permitió la captura en flagrancia de Edison Andrés Rodríguez Zapata, Harold Raúl Jurado Castañeda, Jairo Olivero Masavel Curaca y Riquelma Trujillo a quienes se les halló en su poder 693 dosis de marihuana y 44 de cocaína.
Con el fin de minimizar el accionar de los grupos generadores de violencia y traficantes de sustancias sicoactivas, los organismos de seguridad continuarán con las operaciones en todo el municipio y la parte rural de la ciudad de Neiva.
